Peralta, Rivera y Hormázabal siguen con vida en la qualy de Viña
Tres jugadores chilenos avanzaron a la segunda ronda de la etapa clasificatoria del certamen viñamarino y quedaron a dos triunfos del cuadro principal.
Tres jugadores chilenos avanzaron a la segunda ronda de la etapa clasificatoria del certamen viñamarino y quedaron a dos triunfos del cuadro principal.
Los chilenos Julio Peralta (771º), Guillermo Rivera (sin clasificación) y Guillermo Hormázabal (550º) fueron los tres chilenos que se mantuvieron con vida en las clasificaciones del ATP de Viña del Mar al sortear con éxito la primera ronda de las clasificaciones del certamen más importante del tenis chileno.
Peralta superó al juvenil chileno Víctor Morales (sin ranking) por 6-3 y 6-2, y ahora se verá las caras ante el español Marcel Granollers (131º), primer cabeza de serie de la qualy.
Rivera, en tanto, también dio cuenta de un compatriota al eliminar a su compañero de generación, Ricardo Urzúa (sin clasificación) con resultado de 6-4 y 7-5. El nacional chocará este domingo ante el brasileño Thomaz Belluci (183º), segundo cabeza de serie.
Mientras que Guillermo Hormázabal derrotó al argentino Gustavo Marcaccio (302º) y este domingo se verá las caras con el también trasandino Eduardo Schwank (171º).
Menos suerte tuvieron el resto de los jugadores chilenos. Jorge Aguilar (416º) cayó por 6-3 y 7-5 ante el español Gabriel Trujillo (223º).
Borja Malo (890º), en tanto, cayó ante el británico Jamie Baker (217º) por 6-4 y 6-3.
Por último, el juvenil chileno Luis Morales (sin ranking) se inclinó ante el español Daniel Gimeno (167º) por un lapidario 6-1 y 6-0. (Cooperativa.cl)