Rafael Nadal: No voy a hablar más de la rodilla, sino de tenis
El español comentó su reaparición y anticipó su duelo ante Federico Delbonis.
Juan Mónaco habló de lo especial que fue jugar con su amigo mallorquín.
El español comentó su reaparición y anticipó su duelo ante Federico Delbonis.
Juan Mónaco habló de lo especial que fue jugar con su amigo mallorquín.
Rafael Nadal manifestó su alegría por regresar a las competencias en compañía del argentino Juan Mónaco y una vez más aclaró la situación de su rodilla izquierda, un tanto molesto por la insistencia en preguntarle si aún siente molestias.
"Primero contento de jugar un partido oficial, aunque sea un doble, aparte con uno de mis mejores amigos. Esto es lo principal para mí y me hace feliz volver a jugar en una pista llena de gente, con un público que desde que llegué se está portando genial conmigo y salir a una pista sintiéndome de esta manera siempre es una sensación especial. Estoy muy agradecido por todo lo que está pasando desde que llegué", expresó.
"Después, la rodilla, lo dije el primer día en la rueda de prensa cuando llegué y lo voy a decir otra vez, pero preferiría no seguir hablandodeltema. Los médicos dicen que está bien, a nivel de imagen el tendón está bien, no hay riesgo de romperme, de que la lesión vaya a más. Hay días que me sigue doliendo, y ya dije que para mí el hecho de estar jugando es motivo de alegría y de progresión hacia el camino indicado, hacia poder estar al ciento por ciento", agregó.
"Necesito de semanas de tenis en el circuito, que la rodilla esté más fuerte, más cómoda, jugando al máximo nivel. Hay días que la rodilla está cómoda; asícomohace unos meses el tendón estaba mal, ahora está bien, es lo más importante. Y si me duele, pues aguantamos; y si algún día estoy peor y no se puede competir, no se puede; pero aquí se acaba el tema, no voy a hablar más de la rodilla, sinodeltenis", completó.
Nadal (5°) también se refirió a su estreno en singles de este miércoles, contra el argentino Federico Delbonis (128°).
"Es un partido difícil, he entrenado con él alguna vez, es zurdocomoyo y es un jugador que pega fuerte. Veremos cómo va, después de muchos meses sin competir, a mí todo esto me sirve de entrenamiento también, aparte de competir para intentar ganar y hacerlo lo mejor posible. Cuantas más horas esté en pista, mejor; el resultado,comodije el primer día, es importante hasta un cierto punto, lo más importante es el hecho de estar aquí. He venido a jugar, a competir en general. La victoria de hoy me permite volver a jugar un partido de dobles y todo lo que sea pasar horas en pista en competición es positivo para mí", argumentó.
El campeón defensor
Mónaco, por su parte, fue consultado por si había alguna razón especial para verlo tan animado celebrando los puntos en el duelo de dobles contra los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.
"Yo cada vez que entro a una cancha quiero ganar y trato de alentarme, es lo que va conmigo, y tal vez hoy dadas las circunstancias y porque era la vuelta de Rafa, por ahí el partido era más especial si se mira de ese modo. Estaba tratándolo de apoyarlo a él,comoél me apoya a mí, porque es un partido que se juega de a dos; si los dos estamos bien, mejor todavía, porque levantamos nuestro nivel tenístico", comentó.
"Más allá de eso, pasamos un buen momento en la cancha, pudimos ganar que es lo importante y que él se sienta bien", añadió.
Sobre sus expectativas como campeón defensor del ATP de Viña del Mar, se refirió también el trasandino.
"Siempre es lindo volver a un lugar donde uno tiene buenas memorias. El año pasado pude ganar este torneo, así que es bonito, reecontrarse con la gente del torneo, con el público que me trató muy bien el año pasado, así que vengo con muchísima ilusión. Vengo de ganar una serie de Copa Davis en Argentina, así que venimos con confianza, sabiendo que es un torneo sumamente duro, difícil, pero en el que hay que ir paso a paso. Pasamos este partido de dobles, mañana tengo el de singles donde tengo que estar ciento por ciento concentrado para desempañarme bien", indicó.
Mónaco (15°) jugará este miércoles contra el francés Guillaume Rufin (93°), por la primera ronda individual.