Adrián García no tuvo problemas para dar a Chile el cuarto punto ante Ecuador
El tenista de Concepción arrasó con el bisoño tenista ecuatoriano Carlos Avellán, a quien apabulló por 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de juego.
El tenista de Concepción arrasó con el bisoño tenista ecuatoriano Carlos Avellán, a quien apabulló por 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de juego.
Adrián García (159° ATP) se impuso con autoridad este domingo ante el ecuatoriano Carlos Avellán (577°) por 6-1 y 6-3, y otorgó a Chile el cuarto punto en la serie eliminatoria frente a Ecuador por el Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis.
Con el triunfo ya asegurado producto de las victorias de Fernando González (16°) y Nicolás Massú (11°) sobre los hermanos Nicolás y Giovanní Lapentti (64° y 161°, respectivamente) en los partidos de singles del viernes y en el dobles del sábado, Horacio de La Peña mandó a la cancha al tercer singlista del equipo.
Y lo mismo hizo su par ecuatoriano, Raúl Víver, que depositó su confianza en Avellán, un jugador de 21 años, sin experiencia copera y rankeado en el lugar 577° del ATP.
Como era de suponer, García no tuvo inconvenientes para hacer prevalecer su mayor oficio y jerarquía en la cancha, logrando un categórico triunfo por 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego.
Tal cual ocurrió en Perú en febrero pasado, cuando ganó el dobles junto a Fernando González ante el binomio local compuesto por Luis Horna e Iván Miranda y después se impuso en singles a Piero Demichelli, el tenista oriundo de Concepción respondió cabalmente en el court del Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar.
La tercera raqueta de Chile aprovechó muy bien su oportunidad y lo hizo de forma convincente, puesto que desde el primer punto sentó clara supremacía ante su bisoño rival.
De hecho, Adrián García comenzó quebrando de inmediato el servicio de su contrincante, lo que volvió a repetir en los juegos número tres y siete para quedarse con el primer set por un expresivo 6-1.
En el segundo la contienda pareció más equilibrada, ya que el ecuatoriano Avellán aguantó en tres oportunidades su saque.
Sin embargo, García volvió a lucir sólido en todos los sectores de la cancha, pues no ofreció licencia ni con su saque ni con su drive, por lo que el triunfo final del chileno sólo era cuestión de tiempo
Y lo consiguió tras quebrar en el octavo game lo que resultó clave en el desenlace del partido, pues García quedó 5-3 arriba en la cuenta y con el saque a su favor.
Lo demás ya es conocido, pues García ganó su servicio en el siguiente juego y abrochó la victoria para dar a Chile el cuarto punto de la serie eliminatoria, confirmándose como número puesto para las futuras convocatorias del equipo de Copa Davis.
De paso García, además de conseguir su cuarta victoria copera (tiene sólo una derrota ante el canadiense Frederic Niemeyer en 2000), permitió que Chile siguiera ganando la serie sin ceder un solo set.