Muy satisfecho con la designación de Mikhail Youzhny (17° de la ATP) como segundo singlista ruso quedó el jefe técnico del equipo chileno, Horacio de la Peña, tras el sorteo del match por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que comenzará este viernes en Moscú.
De la Peña señaló que le parecía mucho más conveniente para el cuadro nacional que González debutara ante Youzhny en lugar de Nikolay Davydenko (15°), sin darle relevancia al hecho de abrir la confrontación como se determinó en la ceremonia de este jueves.
"Te cuento que lo que más me gustó del sorteo fue el equipo que ellos pusieron. Sinceramente, prefería que Fernando no jugara contra Davydenko. Si juega primero o segundo no era tan importante", confesó el entrenador en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.
"Lo importante es que Fernando juegue bien, es la chance que tenemos y desde ahora hasta mañana (viernes) todo el equipo va a estar a disposición de él para que gane", agregó.
El coach del cuadro nacional recalcó que las posibilidades de Chile pasan necesariamente por un triunfo de su pupilo en la jornada inicial.
"Lamentablemente sí, es así y por más presión que se le ponga a Fernando es así", afirmó.
Respecto del encuentro de dobles, De la Peña espera que los rusos cambien su dupla, pues le preocupa el nivel de Davydenko e Igor Andreev, los inscritos en principio.
"Yo si fuera ellos no la cambiaría, pero ojalá la cambien, ojalá se desesperen y pongan una pareja nueva, sin experiencia, a jugar un partido tan importante. Los otros dos (Davydenko y Andreev) vienen jugando todas las semana juntos, ya saben lo que hace uno y otro. Safin por más que sea el cuatro del mundo, no es jugador experto en el dobles y yo lo prefiero", explicó.
Su continuidad
De la Peña también se refirió al inminente alejamiento de Andrés Fazio de la presidencia de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) y aseguró que su permanencia a cargo del equipo de Copa Davis no depende de esa situación.
"El tema de Andrés se va a decidir después que termine esta serie. Creo que fue bien claro con todos, que hasta que termine la serie no va a tomar una decisión", comentó.
"Mi continuidad en la Copa Davis va a estar siempre ligada a Fernando González, si Fernando sigue jugando, lamentablemente para el que no quiera que esté voy a estar relacionado en los tres puntos que juegue Fernando y después veremos si sigo", añadió. (Cooperativa.cl)