Finalmente será Fernando Verdasco (37º de la ATP) el encargado de enfrentar al número uno eslovaco Dominik Hrbaty, en el segundo single del match que España, actual campeón de la Copa Davis, disputará desde este viernes en Brastislava contra el elenco local.
La decisión la tomó el cuerpo técnico hispano, integrado por Jordi Arrese y Juan Avendaño, minutos antes del sorteo que determinó que el enfrentamiento será abierto por el anfitrión Karol Beck y el ibérico Feliciano López.
A continuación, se medirán Hrbaty y Verdasco, quien dejará fuera de la jornada inicial a Rafael Nadal, la emergente figura del tenis español, quien será reservado por llegar sólo en los últimos días desde Acapulco, donde logró el título.
El sábado, el defensor del título pondrá en el dobles a Nadal y Albert Costa contra la dupla local de Hrbtay y Michal Mertinak.
El domingo se jugarán en principio los partidos Hrbaty-López y Beck-Verdasco, aunque los entrenadores hispanos podrían cambiar a éste último por Nadal.
El match entre españoles y eslovacos quedó marcado por el reclamo que presentó el cuadro visitante a la Federación Internacional de Tenis (ITF), por considerar que la cancha del Centro Nacional de Tenis de Bratislava no cumplía con la normativa de la Copa Davis.
La principal queja del cuadro ibérico se refirió al material de la superficie, que sería distinto al que se anunció con anterioridad.
Sin embargo, la ITF desestimó los descargos de España y aseguró que Eslovaquia respetó la reglamentación del certamen respecto de la pista elegida.
El choque se efectuará sobre una cancha sintética que no acomoda a los españoles, especialistas en arcilla. (Agencias)