Bastante contrariado se encontraba el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Andrés Fazio, tras conocer que el equipo nacional deberá visitar Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial 2005. El directivo indicó que la correcta planificación del match será clave para superar el enfrentamiento.
Fazio lamentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la categoría del rival y especialmente que el duelo no sea en casa.
"Lo mejor era la localía, pero dado que con cinco equipos debíamos ir a sorteo, era bastante probable que esto se diera. Además, como estamos aspirando a llegar arriba en el Grupo Mundial, hay que estar dispuestos a enfrentar a cualquiera de estos rivales", comentó.
La cancha que esperará a Chile entre el 4 y 6 de marzo seguramente será de carpeta. Al respecto, el timonel del tenis nacional señaló que se deberá programar muy bien la adaptación a dicha pista.
"Lo más probable, dado que vamos a jugar en invierno (europeo), es que nos pongan en una cancha techada y rápida, así que vamos a tener que planificar bien el trabajo previo para adecuarnos al tipo de superficie que los rusos decidan colocar", expresó.
El argumento de Fazio, que también compartió el capitán Sergio Elías, cobra relevancia debido a que los torneos que Nicolás Massú (12°) y Fernando González (21°) disputarán antes de ir posiblemente a Moscú serán en arcilla.
El presidente de la FTCh dijo ya haber conversado con el jefe técnico, Horacio de la Peña, sobre la necesidad de analizar convenientemente ese tema.
"Hablé con Horacio en la mañana de manera de empezar rápido esa planificación, pero debemos confiar en que tenemos la capacidad suficiente como equipo para sortear este rival", expresó.
A propósito del entrenador, Fazio cree factible que ante Rusia sea la oportunidad para que De la Peña debute como capitán de silla como un chileno más.
"Eso no depende de nosotros, sino de lo rápido que sea el trámite que está en el poder legislativo, pero viendo el tiempo que hay es probable que Horacio ya esté con la nacionalidad chilena", señaló.
Fazio aclaró que en el trascurso de octubre o a más tardar en noviembre, Rusia debería oficializar la superficie que albergará el duelo ante Chile.