El tenista nacional Fernando González lamentó la lesión lumbar que le diagnosticaron hace dos semanas y que lo marginan de la serie que el equipo chileno de Copa Davis enfrentará desde el 6 al 8 de marzo ante Croacia.
"Estoy sufriendo de un síndrome facetario. He vuelto a entrenar y sentí molestias, las mismas que arrastro desde la final de Viña del Mar contra José Acasuso", señaló el jugador de La Reina en su sitio en Internet.
"El doctor me evaluó y existe un compromiso del nervio ciático que me produce mucho dolor y no puedo jugar. Me dice el médico que necesito al menos de 10 días más para estar en condiciones de jugar", sostuvo.
El mejor jugador chileno en el ATP señaló que le da una sensación amarga tomar esta decisión, ya que el certamen de la Ensaladera de Plata es uno de sus torneos predilectos.
"Me dio una pena enorme tomar esta decisión, pero es lo que corresponde y no es algo que yo pueda cambiar, porque depende de mi cuerpo. Llevo 10 años yendo a todas las convocatorias de Copa Davis y este es el torneo que más me gusta, el que espero todo el año para jugar. Me estoy perdiendo mi torneo favorito y créanme que me duele mucho", añadió.
"Es difícil. Llevo varios años jugando Copa Davis y estaba esperando este momento. Es una decisión complicada, pero hay que ser profesional algunas veces", acotó.
Pese a todo, no oculta sus deseos de que el elenco nacional de el gran golpe en la ciudad de Porec.
"Le deseo la mayor de las suertes al equipo, estaré hinchando por ustedes", comentó.
"Mientras más opciones tenga el equipo es mejor. Lamentablemente no estaré y hay una menos, pero igual. Paul viene jugando bien y Nicolás tiene mucha experiencia en Copa Davis y está claro que no somos los favoritos, ni conmigo en cancha. Podemos dar la sorpresa", puntualizó.