González encendió la ilusión chilena al ganar el primer punto en Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile cumplió con la responsabilidad de derrotar al ruso Mikhail Youzhny y colocó al equipo nacional 1-0 en la confrontación por el paso a cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a tener un dubitativo comienzo de partido, el tenista chileno Fernando González (19º) logró superar la adversidad de la cancha (carpeta de taraflex) y las dificultades que puso el ruso Mikhail Youzhny (17º) para derrotarlo por 7-6 (4), 5-7, 6-3 y 7-6 (4), en el primer punto de la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial.

 

El jugador nacional basó su tenis en un eficiente servicio (completó 23 aces) y en sólidos golpes desde el fondo de cancha, los que terminaron por mermar la resistencia del ruso, quien poco pudo hacer ante la inspiración del número uno de Chile.

 

Al tenista chileno le costó adaptarse a la rápida superficie y eso se notó en los primeros games del partido. Youzhny hizo lo que quiso con un potente y colocado servicio que obligó a González a salir de la última línea cancha para luego definir sin problemas en la malla.

 

El tenista nacido en Moscú se puso 3-0 gracias a un quiebre en el segundo juego y el chileno debió sacar su mejor repertorio para iniciar una remontada espectacular.

 

Poco a poco la letal derecha de González comenzó a sacar dividendos y el servicio del moscovita inició una debacle que le permitió al pupilo de Horacio de la Peña devolver el rompimiento en el séptimo juego.

 

Con la cuenta 3-4, el nacional emparejó la cuenta y el trámite del duelo quedó en sus manos, aunque ello no se vio reflejado en el marcador, puesto que debieron definir el primer capítulo en el desempate, donde apareció toda la potencia del chileno, quien se impuso por un rotundo 7-4.

 

En el segundo set, González entró revitalizado y sobrepasó a Youzhny, no obstante, eso no se plasmó en la pizarra del Estadio Olímpico de Rusia.

 

El ruso intentó una reacción y aprovechó las distracciones de González, quien se enredó en discusiones con el árbitro por el escaso silencio existente y cedió sucesivos errores no forzados.

 

No extrañó que Youznhy quebrara el servicio de González en el decimoprimer juego y se quedara con el segundo set por 7-5, alargando el disputado partido.

 

El juego de González en su máxima expresión

 

En la tercera manga, el medallista olímpico en Atenas 2004 sacó la garra, la potencia y la espectacular derecha que lo tiene encumbrado hace tres años entre los mejores del orbe.

 

El chileno quebró de entrada y se puso 3-0 con certeros golpes desde fondo de cancha combinados con lujos que obligaron al ruso a correr a lo largo y ancho de la cancha.

 

Poco pudo hacer el moscovita puesto que la efectividad de González con su primer servicio (62 por ciento) apenas le dio opciones y eso se notó en la escasa lucha que terminó con un 6-3 en favor del nacional.

 

Contra las cuerdas, el ruso se la jugó con todo en el cuarto set y pese a sus problemas en la rodilla izquierda y a ser atendido por el fisioterapeuta del equipo europeo logró llevar al chileno al desempate.

 

Otra vez González, con mayor jerarquía, mejor variedad de golpes y letal en los momentos culmines aplastó al ruso y lo derrotó por 7-4.

 

Los ocho mil espectadores que llegaron al coliseo quedaron sin reacción ante la señal de triunfo de los chilenos, que ahora depositan la fe y la ilusión en el penquista Adrián García (117º), quien buscará el segundo punto ante el imponente Marat Safin (4º).

 

Sin embargo, si se da la lógica y el ruso derrota al chileno, la ilusión del equipo nacional se mantendrá intacta gracias al espectacular tenis mostrado por González ante Youzhny. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter