El ex número uno mundial Lleyton Hewitt acusó a la Federación Australiana de Tenis (TA) de no preocuparse lo suficiente por sus jugadores y dejó entrever que no actuará por su país en la serie por cuartos de la Copa Davis contra Bielorrusia, que se disputará entre el 7 y el 9 de abril en terreno oceánico.
Hewitt, que sólo ha faltado a dos series de Copa Davis desde 1999, manifestó que jugar por Australia no es ya su prioridad, y que analizará en su momento si formará parte o no del equipo en la disputa por la Ensaladera de Plata.
"Este año los Grand Slams son los torneos más importantes para mí. Jugaré los partidos de Copa Davis de acuerdo a sus méritos, a cómo me sienta físicamente, y a si los mismos se ajustan a mi programa para este año", manifestó el actual número 11 del ranking ATP.
El oceánico, que no jugó contra Suiza en la primera ronda de Copa Davis, citó una lesión en un tobillo que sufrió durante el Abierto de Australia como la razón para no participar en dicho encuentro.
La negativa de Hewitt a jugar se basa en una ya larga disputa con la Federación Australiana, por no hacer más rápidas las pistas de Melbourne Park.
"No se ajustan a los tenistas australianos. En los Estados Unidos los organizadores del US Open consultan con Andre Agassi y Pete Sampras acerca de las pistas y las pelotas", indicó.
"Es decepcionante que en mi país no tengamos impacto en la decisiones. Siempre dicen que van a cambiar las canchas pero no pasa nada", sostuvo Hewitt, quien reclamó por un mayor apoyo por parte de la TA.
"Los tenistas australianos no reciben el apoyo que desean de TA. Me gustaría que tuviéramos el apoyo que merecemos. Creo que en este momento nuestros directivos no están desarrollando un gran trabajo por el tenis de nuestra nación", concluyó. (EFE)