El inesperado triunfo de Argentina sobre Australia sobre el césped de Sidney tuvo como gran protagonista a David Nalbandian, quien ganó sus tres encuentros, incluido el de dobles, y cimentó el paso a semifinales de la Copa Davis al asegurar el irremontable 3-1 a su favor tras vencer a Lleyton Hewitt.
El número uno australiano derrotó en el primer partido a Guillermo Coria tras un lance que estuvo marcado por los constantes roces entre ambos jugadores, pero Nalbandian hizo caso omiso a las "provocaciones" de su rival y obtuvo un triunfo por 6-2, 6-4 y 6-4 en el que no debió esforzarse mayormente, según explicó.
"Indudablemente Hewitt sintió la presión de estar 2-1 abajo. Nunca lo había visto tan nervioso y jamás encontró el partido, cosa que me dio la tranquilidad de saber que no tenía que esforzarme al máximo para vencerlo", aseguró el cordobés.
"Además, le planteé el partido que menos le gusta, con muchas pelotas bajas y variantes en la velocidad, y eso, más el estado de ánimo, lo terminó de matar", agregó el número uno del equipo sudamericano.
Nalbandian destacó su actuación sobre el césped de Sidney como una de las mejores de su carrera, y adelantó que el grupo está mentalizado en que puede ganar la máxima competencia mundial a nivel de equipos.
"Realmente fue increíble haberle dado este 3-1 a Argentina, y jugar todo el fin de semana como lo hice es una experiencia impagable. Esto es grandioso, ganarle a Australia sobre césped es absolutamente sorprendente. Ahora vamos a festejar y después pensaremos en el próximo rival. Hay que disfrutarlo", sostuvo el trasandino.
En semifinales, el equipo dirigido por Alberto Mancini deberá jugar entre el 23 y el 25 de septiembre, nuevamente de visitante, ante Eslovaquie, pero ello no mina el optimismo de Nalbandian.
"¿Qué nos van a poner ahora, hielo? Podemos ganar en cualquier lado. Tenemos un gran equipo, ningún punto flojo, peleamos todos y eso pone en compromiso a los demás países. De local o visitantes somos candidatos", aseguró.
Nalbandian puso el 3-1 y Guillermo Coria cerró la serie a favor de Argentina por 4-1, tras derrotar a Peter Luczak por 6-3 y 7-6 (11) en el quinto y último partido de la serie que se disputó sobre el césped del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sidney. (Agencias)