Serbia sigue celebrando la obtención la Copa Davis, ya que este lunes en la noche miles de aficionados se reunieron en el centro de Belgrado para recibir a los miembros del equipo que el pasado domingo obtuvo por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.
Los hinchas entonaron cánticos y flamearon banderas mientras los jugadores aparecían en el balcón de la alcaldía de Belgrado, habitual lugar de homenaje a los deportistas del país que consiguieron algún logro destacado.
"Este balcón está ligado a los más grandes éxitos del deporte de Serbia y nosotros merecíamos estar aquí", dijo el número tres del mundo Novak Djokovic, que ganó los dos puntos de singles que disputó en la final ante Francia, que los balcánicos ganaron por 3-2.
Viktor Troicki, el héroe del triunfo al obtener el quinto y decisivo punto, agradeció a la muchedumbre por su apoyo: "Gracias a todos por venir y por su apoyo... éste es un momento increíble", dijo Troicki apenas conteniendo las lágrimas.
"Es un gran honor jugar en este equipo y frente al público en Belgrado", señaló Nenad Zimonjic, el mejor doblista serbio.
Los hinchas gritaron hasta el cansancio "Serbia, Serbia" y "Campeones, Campeones", mientras los tenistas saludaban desde el balcón, con la Copa Davis apostada junto a ellos.
Tras la victoria sobre Francia, el gobierno de Serbia premió a los jugadores con un bono de 180 mil euros (239 mil dólares), mientras que el Correo de aquel país emitió sellos con imágenes de los campeones.