Un notable triunfo se llevó este sábado Christian Garín (121° del ATP) tras imponerse en tres sets sobre el argentino Federico Delbonis (81°) en la final del Challenger de Santo Domingo, logrando así su segundo título consecutivo en este tipo de torneos, luego de haberse coronado en Campinas, donde venció precisamente al trasandino.
Tras un trabajado encuentro que se extendió por dos horas y 33 minutos, el nacional se llevó la victoria en parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 en la arcilla dominicana.
Tras el encuentro, Garín aseguró que "fue un torneo difícil, por las condiciones climáticas, pero ustedes (el público) me hicieron sentir como en casa, así que no lo voy a olvidar nunca"; agregando también que "quiero felicitar a Federico (Delbonis), nos conocemos hace muchos años y te respeto muchísimo".
Con el triunfo el "Tanque" podrá ascender aproximadamente al puesto 102° del ranking mundial, su mejor registro histórico dentro del circuito.
Incluso el nacional tiene la chance de ingresar al top de los 100 mejores tenistas sin la necesidad de jugar si se dan algunos resultados durante la próxima semana, y además quedó cerca de ingresar al cuadro del Abierto de Australia, el cual se disputará en enero de 2019.
Así Garín suma a su palmarés el tercer título en Challengers con solo 22 años.
- La final ante Delbonis tuvo un "caliente" final: