Croacia hizo el doblete: se coronó campeón en Düsseldorf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los verdugos de Chile en la Copa del Mundo lograron el título al batir a Alemania en la final y sumaron este trofeo a la Copa Davis que ganaron en 2005.

Llévatelo:

Croacia confirmó el gran nivel de sus tenistas y tras ganar el año pasado la Copa Davis añadió este sábado un nuevo importante trofeo a sus vitrinas con la conquista de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.

 

Tras batir a Chile por el paso a la final el viernes, el elenco liderado por Ivan Ljubicic derrotó al local Alemania en la definición de la corona, con victorias de Ivo Karlovic y del propio número cuatro del mundo.

 

El primer título para los croatas en este torneo se concretó entonces ya en los partidos de individuales, por lo que el encuentro de dobles sólo servirá para completar el programa.

 

Sin lluvia, la jornada final del certamen se disputó en el Rochusclub y a primera hora, el gigante Karlovic (2,08 metros) entró a jugar en reemplazo de Mario Ancic (12º) de gran desempeño ante Nicolás Massú (35º), pero que amaneció con molestias en la espalda.

 

Alemania también tuvo que cambiar su formación, porque Philip Kohlschreiber (83º) presentó problemas en un muslo y debió ser sustituido por Alexander Waske (92º).

 

El jugador más alto superó a Waske (92º), por 7-6 (5) y 6-4 y adelantó a Croacia. Karlovic conectó 11 aces y demostró que su tenis también puede hacer daño en arcilla.

 

"No ha sido mi mejor partido sobre tierra batida, pero en los puntos importantes jugué increíble", dijo el ganador.

 

Tras el triunfo de Karlovic, saltaron a la cancha Ljubicic y Nicolas Kiefer (13º), pero la principal raqueta croata confirmó el gran juego mostrado ante Fernando González (9º) para imponerse por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

 

Ganador de los torneos de Chennai y Zagreb esta temporada, finalista en el Masters Series de Miami y cuartofinalista en el Abierto de Australia, Indian Wells y Montecarlo, el calvo jugador sólo concedió un solo punto de ruptura a su rival, pero no cedió nunca su saque, e incluso llegó a servir a 201 kilómetros por hora en una pista demasiado blanda, una muestra de su claro dominio.

 

Así, Crocia celebró otra vez en la cúspide del tenis mundial y con Roland Garros a punto de comenzar. Otra oportunidad para volar alto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter