Es momento de decisiones para el chileno Fernando González (6º de la ATP), quien optó por olvidar la recomendación de su técnico Larry Stefanki de descansar una semana antes de Roland Garros y determinó jugar sí o sí la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf, que arranca el 20 de mayo.
"Lo que pasa es que no he jugado mucho en arcilla y tres partidos antes de París me vendrían bien. Se juega con las mismas pelotas que en Roland Garros Y es un torneo atractivo. Por eso al final opté por ir", justificó González en diálogo con el diario La Tercera.
"Los resultados no han sido los esperados. Me ha costado más que otros años acostumbrarme a la arcilla. Pero estoy tranquilo porque el año recién empieza y uno no puede pensar que puede andar siempre bien. Son momentos que hay que asumir y superar", completó.
Al ser el número uno de Chile y top ten, González recibió la invitación de los organizadores del torneo alemán y es él que decide cómo se conforma el equipo nacional.
La prioridad la tiene Nicolás Massú, pero el viñamarino tiene comprometida su actuación en el torneo de Pörtschach (Austria).
"Nicolás habló con gente de la ATP y lo ven difícil, porque son pocas las figuras que hay en el torneo", comentó González.
En la tarde de este sábado Massú debería entregar su postura final. Ese será el momento en el que González definirá quién más lo acompañará, aunque es obvio que las otras cartas son Paul Capdeville y Adrián García.
Libre en Roma
Como es habitual en los Masters Series, los primeros ocho cabezas de serie quedaron libres en la primera ronda. Instancia que benefició a Fernando González en su calidad de sexto sembrado.
El chileno debutará en la segunda fase ante el ganador de la llave entre el sueco Jonas Bjorkman (40º) y el estadounidense Robby Ginepri (46º).
De seguir avanzando podría chocar en octavos de final ante el estadounidense James Blake (9º). (Cooperativa.cl)