Luego de variadas especulaciones, finalmente Argentina definió a sus tenistas para la serie de este jueves ante Chile por el paso a la final de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, y Guillermo Cañas (10º de la ATP) ocupará el lugar de Guillermo Coria (9º) en el encuentro ante Nicolás Massú (23º).
Con el objetivo de dar rodaje a todos sus jugadores de cara al desafío que desde la próxima semana comenzará en Roland Garros, el cuadro trasandino decidió que Cañas juegue el segundo partido de la llave ante Massú, a quien ha derrotado en tres de sus cuatro enfrentamientos.
El número 10 del mundo se impuso cuando ambos recién despuntaban en el circuito, con triunfos en los challengers de Santiago 1995, Belo Horizonte 1997 y México 2000, pero el último encuentro favoreció a Massú en el ATP de Kitzbühel (Austria) 2002, por 6-4, 5-7 y 6-3.
Massú y Cañas saldrán a la arcilla del Court Central 1 del Rochusclub en el segundo turno, alrededor de 15 minutos después de que Fernando González (26º) busque el primer punto ante Gastón Gaudio (6º) en el duelo inicial, a jugarse desde las 07:00 horas (11:00 GMT).
"Para nosotros realmente va a ser un difícil partido, pero estamos con muchas ganas de ganar", señaló este miércoles el jugador de La Reina, quien es el tenista que más partidos consecutivos ha ganado en la historia del certamen germano, con 15 victorias en línea.
El pupilo de Horacio de la Peña buscará su primer triunfo ante el número uno trasandino, con quien registra dos derrotas, la última en la final del ATP de Viña del Mar 2005, por 3-6 y 4-6.
En caso de ganar este desafío ante los máximos exponentes sobre arcilla a nivel mundial, el equipo chileno accederá a la final de Düsseldorf 2005, donde busca reeditar los títulos obtenidos en 2003 y 2004.
Tanto Chile como Argentina llegarán a esta "final anticipada" en calidad de invictos, tras derrotar a República Checa y Francia en sus dos duelos iniciales en el Grupo Rojo. (Cooperativa.cl)