Aunque Chile envió a lo mejor de su equipo a la arcilla del Rochusclub con la presencia de Fernando González (32º de la especialidad) y Nicolás Massú (45º), el elenco nacional cayó por 4-6 y 5-7 ante los hermanos Bob y Mike Bryan (1º) y no pudo "barrer" su serie frente a Estados Unidos por el Grupo Azul del Mundial de Düsseldorf.
El triunfo de Massú (35º) gracias al retiro de Andy Roddick (5º) y la posterior gran actuación de Paul Capdeville (124º) ante Robby Ginepri (17º) aseguraron la victoria del equipo nacional, que este viernes se medirá ante Croacia buscando asegurar su paso a la final.
Precedidos de una derrota en cuartos de final del pasado Masters Series de Roma, los hermanos Bryan salieron a jugarse el todo para tomarse revancha de los campeones olímpicos, y apostaron constantemente sus envíos a la presencia del viñamarino en la red, quien falló en reiteradas ocasiones con su volea.
Los nacionales sorprendieron al romper en el tercer juego sobre el servicio del débil Mike Bryan, pero los norteamericanos reaccionaron de inmediato y devolvieron la ruptura para empatar 2-2.
De ahí en más el encuentro fue parejo hasta que los Bryan desnivelaron justo en el momento preciso, cuando Fernando González intentaba dejar la cuenta 5-5 con su servicio en el décimo capítulo. Así, en 34 minutos los estadounidenses se impusieron por 6-4.
La segunda manga fue aún más disputada, y aunque parecía que los chilenos podían sufrir un quiebre en cualquier minuto, González y Massú siempre se las ingeniaron para seguir en la disputa.
Cuando la cuenta estaba 1-1 en el segundo set, el encuentro se vio suspendido casi 20 minutos por un fuerte chubasco que cayó sobre Düsseldorf, y tras esto las acciones siguieron igualmente parejas.
Los campeones olímpicos siguieron buscando el quiebre sobre el servicio de Mike Bryan, pero éste supo defenderse y fue debidamente apoyado por su hermano Bob para que los estadounidenses se mantuvieran en la pelea hasta que nuevamente golpearon en las instancias decisivas.
Con el marcador 6-5 a su favor, los Bryan lograron arrebatarle el servicio nuevamente al jugador de La Reina, y con ello aseguraron un triunfo en una hora y 11 minutos que, al menos, sirvió para dar a Estados Unidos el punto del honor en su serie contra Chile. (Cooperativa.cl)