Lindsay Davenport dio una "exhibición" en inicio del Masters femenino
La número uno del mundo apabulló a la rusa Elena Dementieva y quedó, junto a Serena Wiliams, al tope del Grupo Rojo del torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada.
La número uno del mundo apabulló a la rusa Elena Dementieva y quedó, junto a Serena Wiliams, al tope del Grupo Rojo del torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada.
La estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo, hizo su debut en el Masters femenino que se disputa en el Staples Center de Los Angeles, con una exhibición de juego ante la rusa Elena Dementieva (5°), a la que barrió por 6-0 y 6-1.
El partido, que cerró la primera jornada del último torneo del año del circuito de la WTA, no tuvo más historia que confirmar la gran superioridad de la norteamericana y el gran momento de juego en el que se encuentra.
La victoria permitió a Davenport ponerse con ventaja de 1-0 dentro del Grupo Rojo, en el que también se encuentra su compatriota Serena Williams (8°), que en el partido anterior vivió una historia muy diferente al tener que jugar dos horas para ganar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Myskina (3°), campeona de Roland Garros 2004.
Davenport, que no sólo busca conseguir el título de campeona del certamen, sino también quedar como la número uno del mundo, tendrá que enfrentarse en los próximos partidos de la primera ronda, bajo el sistema de "todas contra todas", a Myskina y Williams para definir los dos primeros puestos del grupo que son los que pasan a semifinales.
En el partido inaugural, dentro del Grupo Negro, la rusa Svetlana Kuznetsova (4°) superó por 6-2 y 6-4 a su compatriota Vera Zvonareva (11°).
Kuznetsova, la actual monarca del US Open, tuvo siempre el control del encuentro a pesar que en el segundo set, con una ventaja de 5-1, permitió que su rival reaccionase y se pusiese con un parcial de 5-4, pero sin llegar a forzar la tercera manga.
En la segunda fecha del campeonato, la francesa Amelie Mauresmo (2°) hará su debut frente Zvonareva, dentro del Grupo Negro.
También dentro del mismo grupo se dará el duelo ruso entre Kutnetsova y Maria Sharapova, la campeona de Wimbledon, que hará
también su estreno en el torneo, que la escogió como la figura con la que quiere promocionarlo entre los aficionados de Los Angeles, que siguen sin tener demasiado interés por el tenis femenino.
Dentro del Grupo Rojo, Williams se enfrentará a Dementieva para cerrar el tercero y ultimo partido de la jornada. (EFE)