Demostrando una vez más que su nivel no tiene contrapesos, el suizo Roger Federer (1º de la ATP) avanzó con asombrosa facilidad a la final de la Copa Masters de Shanghai (China), al derrotar por un contundente 6-0 y 6-0 al argentino Gastón Gaudio (9º).
Así, el helvético "vengó" al chileno Fernando González (13º), que el viernes estuvo a un punto de vencer al trasandino para ser él quien ocupara su puesto en semifinales sobre la veloz carpeta china.
La masacre, que duró 50 minutos, entró a la historia del Masters, ya que es el primero que termina con un doble 6-0, además de ser el primero en que el suizo logra tan categórica diferencia en toda su carrera deportiva.
El mayor problema para Gastón Gaudio fue, sencillamente, la figura de "Federer, a quien no hay con qué darle", según manifestó tras el encuentro.
"No hay excusa. Creo que estaba jugando contra un tipo que es el mejor de la historia en una superficie en la que es mucho mejor que yo. No hay mucho que decir", agregó.
"Hoy (sábado) todo estuvo mal. Empezamos un poco parejos, pero nada, me dio una clase y chao, no hay nada más que decir", comentó con franqueza el argentino, quien estuvo lejos de mostrar la gran reacción que lo llevó a batir por 1-6, 7-5 y 7-5 a Fernando González.
Roger Federer buscará este domingo su tercer título consecutivo en una Copa Masters, cuando enfrente al ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko (7º) y el argentino David Nalbandian (12º), que en estos momentos juegan la segunda semifinal.
El suizo llegó al Masters luego de superar a última hora una rotura de ligamento en el tobillo derecho que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas, imposibilitado incluso de caminar, pero una vez en la pista demostró que posee un nivel superlativo que lo acerca a pasos agigantados rumbo a su tercer trofeo de "maestro". (EFE)