Tópicos: Deportes | Tenis

Federer coronó una magna temporada con el título del Masters de Houston

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo revalidó el título obtenido en 2003 al vencer por un contundente 6-3 y 6-2 al australiano Lleyton Hewitt, en una final que se vio retrasada e interrumpida por la lluvia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (1°) completó un año de ensueño al revalidar el título de campeón de la Copa Masters, que este año se disputó en Houston, después de derrotar en la final por un claro 6-3 y 6-2 al australiano Lleyton Hewitt (3°).

 

La esperada revancha de la final del Abierto de Estados Unidos no tuvo ninguna emoción, porque Federer demostró que está en un nivel superlativo, al ganar su quinto duelo seguido ante Hewitt y dejar la serie entre ambos empatada 7-7.

 

El partido, que sufrió un aplazamiento de tres horas por lluvia y se tuvo que disputar sólo al mejor de tres sets, fue un nuevo paseo para Federer, de 23 años, que volvió a irse de Houston invicto por segundo año consecutivo, para ganar un premio de 1.520.000 dólares (cerca de 905 millones de pesos).

 

Federer logró su undécimo titulo individual del año, incluidos los Grand Slams de Australia, Wimbledon y Estados Unidos, para una registrar una gran marca de 74 triunfos y sólo seis derrotas.

 

"Me siento muy feliz de haber vuelto a Houston y revalidar el título de campeón en un año tan especial como fue el 2004 para mí. Al margen de la lluvia disfruté de un gran torneo, una gran organización y unos aficionados fantásticos", declaró el flamante bicampeón del Masters.

 

Para recibir el trofeo de campeón, Federer volvió a jugar su mejor tenis sin hacer ningún tipo de concesiones a Hewitt, que intentó aguantar el ritmo de peloteo del número uno del mundo, pero al final cedió en un partido que fue reducido al mejor de tres sets en lugar de los cinco reglamentarios.

 

Cuando sólo se habían jugado 30 minutos del primer set, la lluvia que ya había retrasado en tres horas el inicio del match volvió a caer sobre la pista central del Westside Tennis de Houston, y obligó a una suspensión por una hora y 15 minutos.

 

Sin embargo, Federer en sólo 30 minutos ya había hecho su trabajo perfecto con golpes precisos y un saque demoledor para irse al vestuario con una ventaja de 5-2 y 30-40, con el saque de Hewitt en el octavo juego.

 

El europeo volvió mentalizado en no permitir que la lluvia le quitase más tiempo, y luego de ganar el primer set por 6-3 rompió el servicio del oceánico en el segundo juego del parcial siguiente para conseguir un 3-0 que iba a ser definitivo.

 

Sólo una hora y siete minutos duró el encuentro, en que Federer aseguró el título tras quebrar el saque de su rival en dos oportunidades en la segunda manga, para levantar nuevamente la copa del Masters y coronar un año en el que fue muy superior a todos los demás jugadores del circuito. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter