González llegó a Santiago con la mente puesta en volver al Masters
El número uno de Chile retornó este domingo al país con una evaluación absolutamente positiva de su paso por Shanghai, tras jugar a gran nivel "en el mejor torneo en que he estado".
El número uno de Chile retornó este domingo al país con una evaluación absolutamente positiva de su paso por Shanghai, tras jugar a gran nivel "en el mejor torneo en que he estado".
Aún amargado por la derrota ante el argentino Gastón Gaudio (9º de la ATP), pero consciente de que su participación en Shanghai le permitirá crecer mucho más como tenista, Fernando González (13º) retornó este domingo a Santiago con la mente puesta en volver a disputar la Copa Masters en 2006.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, el pupilo de Horacio de la Peña conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, y se mostró confiado en que la temporada 2006 le permitirá volver a brillar para estar nuevamente en el torneo de maestros.
"Es el mejor torneo en que he estado. La gente te atiende muy bien, son pocos jugadores y están los mejores, así que es una motivación muy grande ir allá, y ojalá que pueda volver el próximo año", manifestó González, quien quiere llegar entre los ocho de mejor rendimientos, y no como suplente como sucedió esta vez.
El número uno nacional reiteró que la derrota por 6-1, 5-7 y 5-7 ante Gastón Gaudio cuando lo tuvo todo para avanzar a las semifinales no puede opacar un rendimiento que le valió cumplir la mejor temporada de su carrera, y señaló que el objetivo es mejorar de cara al año que se viene.
"Hay un poco de amargura por cómo fue el último partido, pero eso no puede opacar el año que tuve. Además que el torneo para mí fue un premio ya que era todo gratis, e igual estoy contento de volver acá a descansar y a cargar las pilas para el próximo año", indicó.
Fernando González aún le da vuelta a las tres bolas de partido que tuvo ante Gaudio, aunque desestimó que se haya puesto más nervioso de lo común en el momento en que servía por el paso a las semifinales del torneo chino.
"Antes del partido estaba súper nervioso, durante no tanto, y cuando cerré estaba nervioso, pero es normal porque cada vez que uno va a cerrar un partido apretado se pone así. Pero quizás por mi manera de jugar se puede notar más de la manera que fallo, y eso sería todo", sostuvo el tenista, que este lunes aparecerá en el número 11 del Sistema de Entrada.
El número uno nacional dijo no darse por enterado de la designación de la Medialuna de Rancagua como escenario para el choque por el Grupo Mundial de Copa Davis ante Eslovaquia en febrero próximo, y puntualizó que "es algo que tenemos que conversar". (Cooperativa.cl)