Kei Nishikori: Me di cuenta que jugaba contra el número uno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El japonés analizó su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Masters.

Kei Nishikori: Me di cuenta que jugaba contra el número uno
 EFE

El tenista nipón cayó en tres sets.

Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (5°) admitió que le pesó la responsabilidad y que pensó demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y eso le hizo perder la posibilidad de alcanzar la final del Masters.

"Estaba jugando bien y pensé que lo tenía", analizó Nishikori sobre el tercer set. "Pero empecé a pensar demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo, y creo que arriesgué mucho. Y cometí demasiados errores no forzados, y él empezó a jugar mejor", dijo.

No obstante, Nishikori señaló que esta temporada fue de las mejores. "Este ha sido uno de los mejores años para mí, incluso en esta primera experiencia creo que lo he hecho bien. Ahora estoy un poco disgustado porque podía haber alcanzado la final, pero él fue un poco mejor", dijo el nipón, que también se refirió al cansancio después de pelear por una de las plazas para el Masters.

"Quizás estoy algo cansado porque he tenido que luchar en un par de situaciones difíciles, especialmente en París-Bercy, donde tenía que ganar un par de partidos para estar aquí", dijo.

"El Abierto de EE.UU. fue mi primera experiencia de lograr una final y jugar siete partidos a cinco sets y creo que he demostrado que puedo jugar siete partidos. Creo que estoy haciéndome más fuerte", añadió el asiático sobre su estado físico.

El japonés consideró que los tres mejores del mundo, Djokovic, Roger Federer (2°) y Rafael Nadal (3°) están ahí por su poder mental. "No me puedo imaginar cómo manejan la presión y todo lo que eso conlleva durante todo el año. Especialmente cuando uno de ellos está como número uno, deben tener demasiada. Tienen que luchar no solo en la pista, si no fuera de ella también", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter