El sueco Robin Soderling (9º del mundo) dio el primer "golpe a la cátedra" en el Torneo de Maestros que se disputa en Londres, después de vencer a uno de los favoritos para adjudicarse el certamen, el español Rafael Nadal (2º).
Soderling -con una tranquilidad encomiable y golpes certeros -consiguió batir al español por un doble 6-4, con lo que se puso transitoriamente a la cabeza del Grupo B del torneo.
|
Soderling ingresó al Masters gracias a la lesión de Andy Roddick. (Foto: EFE) |
El triunfo del sueco significó una noticia doblemente inesperada, pues inicialmente no iba participar del Masters, aunque finalmente vio la luz, después de que se abriera un cupo por la deserción del lesionado Andy Roddick (6º del orbe).
En el duelo disputado en el "O2 Arena" de Londres, Soderling aprovechó las licencias del manacorí, que no estuvo fino con su servicio, cediéndolo en cuatro oportunidades (dos en cada set).
Con tranquilidad, trabajando los puntos, y sensatez en sus derechazos, el escandinavo superó al español, que aún no puede reencontrar su mejor tenis, después de estar varios meses lesionado.
Así, un seguro Soderling pudo materializar una nueva y elogiable victoria sobre Nadal (ya lo había eliminado de Roland Garros), quien siempre ostenta el cartel de favorito, sin importar el torneo en que participe.
El hispano, de todas formas, aún tiene chances de avanzar en el Torneo de Maestros, pero ahora deberá superar a otros que siempre le han traído problemas: Novak Djokovic y Nikolay Davydenko, los otros integrantes del Grupo.