Después de que Fernando González (25º de la ATP) mencionara que nadie le consultó si estaba de acuerdo con la continuidad de Hans Gildemeister como capitán del equipo chileno de Copa Davis, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, defendió este martes la permanencia del técnico en el cargo.
"La persona que nosotros designamos cumple una función mucho más importante que Copa Davis, y eso es lo que nosotros valoramos, el aporte que le está haciendo a todo el tenis, porque el capitán de Copa Davis hoy en día no existe como ornamento individual de una federación", indicó el timonel del FTCh en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Hinzpeter también le bajó el perfil a una supuesta mala relación entre Gildemeister y González: "Fernando no tiene problemas con Hans y ha jugado con Hans. Si fuese un tema que no se pudiera manejar, ciertamente hablaríamos, pero en este caso no es necesario".
"Ahora ciertamente cuando hay temas personales es distinto, pero en este caso no hay problemas personales que resolver entre el jugador y el capitán", añadió el mandamás del tenis chileno.
González había lamentado la derrota del elenco dirigido por Gildemeister frente a República Checa en cuartos de final de Copa Davis, aunque agregó que "ni siquiera se puede hacer un análisis, porque hubo mucha diferencia".