Por Héctor Uribe Delgado
En su intención por masificar el tenis a lo largo de todo el país, Horacio de la Peña comenzó este sábado en el Court Central del Estadio Nacional con el proyecto "De la Peña: Tenis x 2", el cual es comandado por el propio técnico argentino.
El programa, que cuenta con el patrocinio de Chiledeportes y de la Federación de Tenis de Chile fue presentado en medio de más de 350 niños de entre 4 y 13 años con la intención de iniciarse en el deporte de la raqueta.
"Este es un proyecto bastante ambicioso con la idea de duplicar la cantidad de ñiños que juegan al tenis en Chile. Cuando le presenté el proyecto a Catalina Depassier, la subsecretaria de Chiledeportes, se quedó encantada y nos dio todo su apoyo. De ahí fuimos a la Federación de Tenis y entre los dos organismos logramos tener una gran convocatoria con un montón de clubes que acogieron este proyecto", dijo en conversación con Cooperativa.cl
De la Peña explicó que el programa, a realizarse en tres sesiones, "está directamente dirigido a la iniciación a los chicos entre cuatro y 13 años, que quiere conocer el tenis, y está hecho para fomentar el deporte en cada escuela de tenis", explicó el ex jugador, quien quiere capitalizar la influencia de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.
"Lo más importante es aprovechar el gran momento que está pasando el tenis chileno y toda esa promoción y todo ese entusiasmo de los chicos para conocer el tenis. Eso hay que aprovecharlo y por eso estamos teniendo tanto éxito. Hubo más de 350 chicos en el primer evento en el Estadio Nacional", dijo el entrenador.
De la Peña no quiere dejar de lado a las damas, pero explica que "para que hayan buenas jugadoras, tiene que haber masa y a eso es lo que estamos apostando: a tener una gran cantidad de chicos. Después, en 2007, empezaremos con las escuelas municipales para que muchos chicos que no tienen recursos puedan jugar al tenis y también hay que apostar al recambio. Hay que invertir plata para los que están entrando al profesionalismo", finalizó De la Peña.
De Coria y Marcelo Ríos
De la Peña también se refirió a su ruptura con Guillermo Coria, con quien alcanzó a trabajar un breve lapso.
"Creo que Guillermo no estaba sicológicamente para meterse dentro de un proyecto tan ambicioso como volver a meterse dentro de los cinco del mundo. Tenía la idea, pero no estaba sicológicamente listo, entonces decidimos parar y cuando esté listo, probablemente volvamos", explicó.
De la Peña también se refirió a los dichos de Fernando González en relación al momento de Marcelo Ríos, quien a juicio del tenista de La Reina podría estar en el circuito de la ATP.
"Creo que Fernando lo que quiso decir es que Marcelo tiene nivel para competir con cualquiera que esté en el ATP Tour. Lo que pasa es que Marcelo está bastante mal de físico, entones no puede estar en la vorágine del tenis profesional. Según lo que he hablado con el doctor (Alejandro) Orizola su físico no aguantaría", opinó. (Cooperativa.cl)