En definitiva, el ex jefe técnico de Copa Davis, el argentino Horacio de la Peña, deberá financiar con aportes privados su plan de desarrollo del tenis chileno, luego que este martes la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo, le confirmara la falta de fondos del Gobierno para apoyar económicamente el proyecto.
Terminada la cita, De le Peña comentó los resultados de la misma en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lo que se puede dejar en claro es que la relación mía con Macarena Carvallo es muy buena y que lamentablemente el gobierno hoy no puede apoyar ningún proyecto de tenis, porque no tiene la capacidad, pero que en cualquier momento pueda, me imagino que lo va a hacer", señaló.
"Pero por lo menos quería agradecerle (a Carvallo) como me ha defendido, en la prensa, en el Senado y en la Cámara, por la cantidad de acusaciones tontas que ha habido y que lo cierto es que todas las revisiones que se han hecho a mis proyectos han tenido cero falta", agregó de la Peña.
Pese al buen ánimo con que en principio pareció recibir la decisión, De la Peña, luego, asumió una visión pesimista para el futuro del tenis chileno.
"Es una lástima que el gobierno chileno no entienda el momento tenístico que tiene. O sea, tiene dos estrellas de gran nivel y no tiene un recambio en el mediano ni largo plazo, que lo van a pagar carísimo y que lamentablemente la política no es deportiva, es mucho más social. Yo creo que han tenido mucha suerte que empresas privadas sigan apoyando proyectos de tenis, porque si no, no habría nada", afirmó.
Sin embargo, esto no quiere decir que el entrenador de Fernando González vaya a abandonar su plan por la falta de respaldo gubernamental, como lo comentó la propia Macarena Carvallo.
"La verdad es que él no me planteó la posibilidad de evaluar el proyecto a futuro, sino que solamente me dijo que siempre va a estar a disposición de lo que nosotros estimemos pertinentes y de que va seguir con su proyecto adelante", explicó.
Para De la Peña en todo caso la determinación del Gobierno no constituyó una sorpresa, pues ya había tenido una primera señal en marzo pasado cuando Chiledeportes retiró el ofrecimiento de aportar la iluminación del Club Cerro Colorado, donde el trasandino tiene instalada su academia de alto rendimiento.
Esto rompió el acuerdo que se había llegado con el Serviu metropolitano, entidad propietaria del recinto, y que permitía que el organismo facilitara las canchas a De la Peña, quien ahora debe pagar por el arriendo de las mismas. (Cooperativa.cl)