Ernesto Velasco, ex director de Chiledeportes, señaló este jueves que efectivamente hubo una intención de aportar 150 millones de pesos al técnico argentino Horacio de la Peña para su proyecto de desarrollo del tenis nacional, pero que no se concretó porque el coach nunca formalizó su plan.
El renunciado subsecretario de Deportes, quien fue sucedido por Macarena Carvallo, se defendió en una entrevista concedida al diario La Segunda de las acusaciones vertidas por el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Andrés Fazio.
El timonel de la FTCh indicó al matutino La Tercera, que Velasco se comprometió con De la Peña para entregarle 150 millones de pesos, de lo cual aseguró haber sido testigo.
El ex regente de Chiledeportes aclaró que no hubo un ofrecimiento de su parte, sino que fue el entrenador quien se acercó a hablar con él para solicitar la colaboración del organismo gubernamental.
"En septiembre (de 2004), Horacio de la Peña, me pidió una audiencia y llegó acompañado de Andrés Fazio. Fue entonces cuando me presentó la idea matriz de desarrollar un proyecto de tenis de menores, dejando claro que el proyecto era de De la Peña, privado y que buscaba distintas fuentes de financiamiento, tanto en lo público como en lo privado, y que contaba con el apoyo de la federación", señaló.
Velasco agregó que le indicó a ambos que para optar al aporte de 150 millones de pesos requeridos, debían cumplir las formalidades de la Ley del Deporte.
"Tienen que elaborar un proyecto, presentarlo, que fuera evaluado y que cumpliera todos los requisitos establecidos en la ley, desde un punto de vista técnico, deportivo y financiero, justificar lo que piden y de acuerdo al marco presupuestario les definiríamos la cantidad a aportar", explicó.
"De modo que la intención de apoyar el proyecto existió. Pero nunca presentaron dicho proyecto, por lo que mal se puede aprobar algo que nunca se presentó", añadió.
El problema para De la Peña es que sólo ha logrado recaudar 155 millones de pesos de los 390 requeridos para efectuar su plan, gracias al respaldo económico de Milo y Adidas.
Otras dos empresas, Almacenes París y Telefónica, que inicialmente iban a apoyar el trabajo del técnico se "bajaron", lo que motivó al trasandino a dirigirse a Chiledeportes en busca de los mencionados 150 millones. (Cooperativa.cl)