Clijsters y Mauresmo quedaron a un paso de chocar en la final de Amberes
La número uno y dos del mundo avanzaron a las semifinales del torneo belga, pero un enfrentamiento entre ellas sólo se dará si acceden a la definición de la corona.
La número uno y dos del mundo avanzaron a las semifinales del torneo belga, pero un enfrentamiento entre ellas sólo se dará si acceden a la definición de la corona.
Las grandes favoritas del torneo de Amberes, la belga Kim Clijsters (1ª de la WTA) y la francesa Amelie Mauresmo (2ª), se aseguraron este viernes su presencia en las semifinales y aumentaron las posibilidades de verse de nuevo en una final.
Clijsters, actual número uno del tenis mundial, se enfrentó a una dura rival, la rusa Dinara Safina (20ª), quien peleó durante todo el partido y consiguió dar la vuelta al marcador en varias ocasiones, pero acabó perdiendo por 7-5 y 6-4.
A pesar de que al inicio del primer set la belga se llevó los tres primeros juegos, Safina puso en práctica su mejor tenis y llevó al limite a la número uno hasta el 7-5 definitivo a favor de Clijsters.
La historia se repitió en la segunda manga, ya que Safina supo remontar el mejor juego de la belga y colocarse con un 3-2 antes de que Clijsters encarrilara el set hasta el 6-4 definitivo.
La belga aún no tiene rival en semifinales, puesto que la elegida saldrá del partido que aún está por disputar, entre la rusa Elena Dementieva (8ª) y la griega Eleni Danilidou (105ª).
Este viernes también logró la victoria Amelie Mauresmo sobre la suiza Patty Schnyder (9ª), novena cabeza de serie y sexta favorita del torneo, por 6-2 y 6-4.
La número dos del ranking de la WTA comenzó el partido muy fuerte y ganó con gran facilidad el primer set por 6-2. Al final del segundo set, el juego de la suiza fue mejorando pero nada pudo hacer ante la francesa.
Al finalizar el partido, Mauresmo se mostró muy satisfecha con el resultado, aunque admitió que la cantidad de partidos que está disputando en las últimas semanas comienzan a pasar factura.
"He jugado mucho en las últimas semanas y eso se nota en la falta de agudeza", se lamentó.
La francesa continúa con posibilidades de revalidar el título del año pasado y tendrá que medirse este sábado a la rusa Nadia Petrova (7ª) para asegurarse una plaza en la final.
"El partido será complicado. Probablemente nuestro servicio será el factor decisivo, tal y como normalmente ha sido en el pasado", comentó Mauresmo sobre su próximo duelo.
Precisamente Petrova, séptima cabeza de serie y cuarta favorita del torneo, fue la primera en alcanzar las semifinales de Amberes pero no sin antes sufrir ante la ucraniana Olga Savchuk (115ª), a la que derrotó por un doble 6-3. (EFE)