Kim Clijsters amplió su reinado sobre el cemento de Luxemburgo
La tenista belga superó en la final a la alemana Anna Lena Groenefeld y sumó su quinta corona en el certamen, para acercarse a pasos agigantados rumbo al número uno mundial.
La tenista belga superó en la final a la alemana Anna Lena Groenefeld y sumó su quinta corona en el certamen, para acercarse a pasos agigantados rumbo al número uno mundial.
La tenista belga Kim Clijsters (3º de la WTA) derrotó por 6-2 y 6-4 a la alemana Anna Lena Groenefeld (23º) este domingo, y se adjudicó por quinta vez en su carrera el torneo de Luxemburgo, en un resultado que le permitió dar un gran paso en su intento por recuperar el número uno del mundo.
La última triunfadora del Abierto de Estados Unidos se impuso con claridad en la final luxemburguesa, y de esta forma sumó el octavo título de la temporada y el 29º de su destacada carrera, que la llevó a ser la máxima exponente mundial en 2003.
Con este triunfo, Clijsters se acerca cada vez más a las dos primeras del mundo, la rusa Maria Sharapova (1º) y la estadounidense Lindsay Davenport (2º), quienes no jugaron esta semana debido a problemas físicos.
El brazo de Clijsters no tembló en el último juego del primer set, y la belga lo selló con dos saques directos consecutivos. En el segundo, Groenefeld mantuvo sus aspiraciones y sus fuerzas para igualar 4-4 pero a partir de ahí la belga se alejó en el marcador.
Prueba de su actual forma y confianza en el torneo luxemburgués es que Kim Clijsters ha ganado 26 de los últimos 27 juegos que ha disputado en esta pista, donde este domingo logró su cuarto título consecutivo.
La victoria ante Groenefeld dio una muestra más de que Clijsters está de vuelta, luego de un 2004 para el olvido, en que una lesión en la muñeca izquierda casi no le permitió jugar, y que incluso la llevó a pensar en el retiro. (EFE/Cooperativa.cl)