La tenista Kim Clijsters (sin ranking) concretó un regreso en gloria y majestad al circuito profesional y se convirtió en la nueva reina del US Open al derrotar en una vibrante final a la danesa Caroline Wozniacki (8º) por un marcador de 7-5 y 6-3.
La ex número uno del mundo retornó de la mejor forma a la actividad, luego de recibir una invitación de los organizadores tras mantenerse durante dos años y medio ausente de las canchas para ser madre y cuidarse de las continuas lesiones que sufrió.
El primer parcial fue muy reñido y ambas tenistas se quebraron en reiteradas ocasiones sus respectivos servicios, pero finalmente la mayor experiencia de Clijsters fue decisiva y es por eso que se llevó el capítulo por 7-5.
|
Clijsters se adjudicó por segunda vez el US Open. (Foto: EFE) |
El segundo set fue prácticamente un monopolio de la oriunda de Bilzen, quien rompió el servicio de Wozniacki en el sexto game de la manga y mantuvo su saque para abrochar una victoria con un 6-3.
La jugadora belga se transformó en la primera deportista en adjudicarse el Abierto de Estados Unidos sin ser sembrada y siendo wild card, además sumó el segundo Gran Slam de su carrera, luego de haber conquistado este mismo campeonato en 2005.
Con la victoria, la oriunda de Belzan volverá a ingresar al selecto grupo de las 20 mejores del mundo y se convirtió de esta forma en la tercera jugadora que siendo mamá se adjudicó un Gran Slam, después de las australianas Margaret Court Smith y Evonne Goolagong.