Kim Clijsters volvió al cetro del tenis mundial tras cinco años de espera
En ese lustro, la belga fue madre y volvió para sentar supremacía.
La europea se instaló en semifinales del WTA de París.
En ese lustro, la belga fue madre y volvió para sentar supremacía.
La europea se instaló en semifinales del WTA de París.
La belga Kim Clijsters (actual número dos del mundo) derrotó sin grandes apuros a la australiana Jelena Dokic (120ª) para instalarse en las semifinales del WTA de París y de paso recuperar el número uno del tenis femenino mundial tras cinco años de haberlo logrado por primera vez.
Clijsters, reciente ganadora del Abierto de Australia y que inició el torneo como número dos mundial, estaba a un triunfo de volver a lo más alto de la clasificación WTA, luego de dos pasos por el cetro mundial en 2003 y uno en 2006.
Clijsters volvió a ser número uno del mundo tras cinco años. (Foto: EFE) |
La belga superó en la lista planetaria a la danesa Caroline Wozniacki gracias a la victoria por 6-3 y 6-0, y ahora jugará ante la ganadora del duelo entre la estonia Kaia Kanepi (17ª) y la eslovaca Dominio Sivulkova (27ª).
También accedió a semifinales la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (48ª), quien superó a la alemana Andrea Petkovic (24ª) por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.
La rival de Mattek-Sands será la checa Petra Kvitova (18ª), que se impuso a la belga Yanina Wickmayer (26ª) por 5-7, 6-3 y 7-6 (3).