La belga Kim Clijsters ganó el Abierto de París
La número dos del mundo ganó su primer torneo de la temporada tras batir este domingo a la francesa Mary Pierce.
La número dos del mundo ganó su primer torneo de la temporada tras batir este domingo a la francesa Mary Pierce.
Kim Clijsters, cabeza de serie número uno, se convirtió en la primera belga en ganar el Abierto de París de tenis, al imponerse en su debut en esta competencia a la francesa Mary Pierce (37°) por 6-2 y 6-1.
Dos veces finalista en Roland Garros, en 2001 y 2003, Clijsters logró así su primer título en un gran torneo de tenis parisino.
La belga logró imponerse en apenas 58 minutos de juego a una Pierce que pese a su octava participación en el torneo no pudo alcanzar el nivel que la llevó a la final en 1995 y le dio la victoria en 1998.
El partido sólo duró verdaderamente los cuatro primeros games. Si bien la francesa fue la primera en obtener un punto de quiebre, en el tercer y cuarto juego concedió tres. Aunque, ambas despejaron el peligro con autoridad.
Pero lo que siguió fue bastante menos agradable para Pierce. Con apenas dos errores no forzados desde el comienzo y cambiando más su servicio, Clijsters ganó siete juegos corridos antes que la francesa, impotente, detuviera provisoriamente la racha en 3-1 en el segundo set.
Luego, Pierce tuvo dos ocasiones de quebrarle el servicio a su adversaria, pero Clijsters logró la igualdad en ambas oportunidades y desde ese momento la francesa, más estática que nunca, bajó los brazos.
Clijsters, de 20 años, finalista del último Abierto de Australia, obtuvo así el vigésimo título de su carrera y el primero de la temporada 2004. (Agencias)