Capitán ruso de Fed Cup pidió no comparar a Sharapova con Kournikova
El técnico Shamil Tarpishev, quien también es presidente de la Federación Rusa de Tenis, dijo que la número uno del mundo "no sufre la enfermedad de las estrellas".
El técnico Shamil Tarpishev, quien también es presidente de la Federación Rusa de Tenis, dijo que la número uno del mundo "no sufre la enfermedad de las estrellas".
La número uno del tenis mundial, la rusa María Sharapova, no repetirá los mismos errores que su ex compatriota Ana Kournikova, según Shamil Tarpishev, capitán de los equipos rusos de Copa Davis y Copa Federación.
"Nunca. Ella está concentrada en los resultados, no en otras cosas", aseguró Tarpishev, también presidente de la Federación Rusa de Tenis.
Tarpishev hizo estas declaraciones en vísperas del comienzo de la Copa del Kremlin (del 8 al 16 de octubre), donde participará por primera vez Sharapova, quien se encuentra en Moscú desde el pasado fin de semana.
"Sharapova tiene un fabuloso sistema nervioso. Es autosuficiente, algo poco frecuente. Por eso no sufre la enfermedad de las estrellas", dijo.
Mientras Kournikova, nacionalizada estadounidense, nunca llegó a ganar ningún torneo profesional, Sharapova acumula ya 10 en sólo tres temporadas, incluido su triunfo el pasado año en Wimbledon.
Sharapova reconoció estar "ansiosa" por debutar ante la afición rusa dentro de una semana en la Copa del Kremlin, donde Kournikova fue abucheada hace sólo unos pocos años.
La tenista quiere dejar claro desde que saltó a la fama que ella no es "una segunda Kournikova" y no piensa abandonar la nacionalidad rusa, a pesar de residir permanentemente en Florida (Estados Unidos).
No obstante, ambas tenistas comparten su afición a la moda y a los músicos, ya que Sharapova mantiene un noviazgo con el cantante estadounidense Adam Levine, del grupo Maroon 5; mientras que Kournikova tiene una relación sentimental con Enrique Iglesias.
En cuanto a la participación de la tenista rusa en la próxima edición de la Copa Federación, Tarpishev no la pudo confirmar.
"El calendario de las tenistas lo marcan sus entrenadores, pero yo recibí un compromiso verbal de que participaría", dijo.
Sharapova regresó el pasado sábado a Rusia 11 años después para visitar su ciudad natal, Niagán, situada al otro lado de la cordillera de los Urales a 1.800 kilómetros de Moscú, donde nació el 19 de abril de 1987.
La tenista nació en el seno de una familia originaria de Gomel (Bielorrusia), de donde huyeron tras la catástrofe en la central nuclear ucraniana de Chernobil (1986).
Cuando acababa de cumplir los tres años de edad, su familia se trasladó al balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro, donde a los cuatro años cogió su primera raqueta regalada por el padre del tenista ruso Yevgueni Kafelnikov.
Durante unas pruebas en Moscú, la tenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova aconsejó al padre de Sharápova, Yuri, que se enrolaran en una academia de tenis en Florida.
En 1994 Yuri Sharapov, con dos billetes de avión y 700 dólares en el bolsillo, emigró con su hija, María, de siete años, rumbo a Estados Unidos en búsqueda de fortuna.
Con nueve años, Sharapova ya había conseguido sus primeros contratos publicitarios con Prince, marca de raquetas de tenis, y Nike, y a los 15 ya fue finalista juvenil de los Abiertos de Australia y Wimbledon. (EFE)