Massú reafirmó su dominio sobre Horna y entró en semifinales de Gstaad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino cumplió su mejor partido de la semana y consolidó en la arcilla suiza su resultado más destacado en lo que va de la temporada, tras batir por sexta vez a la principal raqueta peruana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Nicolás Massú (30º) continuó mejorando su campaña de 2005 en la arcilla de Gstaad al meterse en semifinales del torneo suizo, con una nueva victoria sobre el peruano Luis Horna (53º), que aumentó su clara "paternidad" sobre el tenista incaico.

 

El número dos nacional se impuso por un doble 6-4 en su sexta victoria sobre Horna, en igual cantidad de enfrentamientos, y ahora se apresta para medirse con el argentino Gastón Gaudio (13º) en la ronda de los cuatro mejores, en un duelo fijado para las 05:30 horas (09:30 GMT) de este sábado.

 

Es un triunfo que le sirve para adquirir mayor confianza como lo señaló el propio viñamarino al término del partido en declaraciones entregadas en la cancha misma.

 

"Levanta mi confianza, muy contento por estar en semifinales. Tengo que ir paso a paso para ser lo que fui en un momento. Estoy muy feliz y ojalá pueda encontrar el nivel pasado", señaló.

 

Y se vio más motivado, con sus acostumbrados gritos estimulándose a sí mismo, lo que motivó la pregunta del entrevistador del torneo. "Estoy un poco loco", fue la clara respuesta del chileno.

 

Locura o no, Massú se vio convencido de la superioridad que demuestran sus estadísticas con Horna. Tomó la iniciativa y presionó cuando pudo al peruano, que incluso perdió el control, impotente ante el dominio de su "bestia negra".

 

Con un quiebre en el primer juego, tal como lo hizo con el checo Jan Hernych en el encuentro anterior, el campeón olímpico le mostró los dientes al tenista incaico. Pero a diferencia de de lo ocurrido el jueves, cuando perdió cinco veces su servicio, esta vez supo confirmar esa ventaja en cada ocasión que le tocó sacar.

 

Massú casi repite el rompimiento al inicio de la segunda manga, pero Horna ofuscado y todo, demostró un gran espíritu de lucha y salió del momento complicado.

 

Pero en el séptimo game, el chileno reanudó el compromiso empeñado en quebrar, atacando desde el primer saque de Horna, y lo consiguió para encaminarse a la victoria.

 

Balance y perspectivas

 

Fue el mejor Massú de la semana, con lo que da indicios de recuperación. Hasta antes de Gstaad, el doble medallista de oro en Atenas 2004 apenas había avanzado una ronda en tres torneos de siete disputados, aunque de tono mayor: Abierto de Australia y los Masters Series de Roma y Hamburgo.

 

Ahora al parecer las lesiones que lo han afectado durante el año van quedando atrás y el llegar a semifinales en la tierra batida suiza seguramente lo empujará a seguir creciendo.

 

Su próximo rival, este sábado, no será nada de fácil, aunque Gaudio viene recién regresando al circuito, tras tomarse un receso después de Roland Garros, Grand Slam que ganó en 2004.

 

Este viernes el argentino venció con dificultades al italiano Andreas Seppi (84º), por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), en un tie break final que ganaba por 6-0 y acabó con un apretado 7-5.

 

Los antecedentes indican que Gaudio lidera 4-3 los choques previos frente a Massú. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter