Nicolás Massú (23º de la ATP) arribó en la mañana de este viernes a Santiago para comenzar un trabajo físico de intertemporada, aprovechar de realizarse algunos exámenes médicos y revisar las opciones que tiene para contratar un nuevo entrenador.
Sobre la búsqueda de un coach que sustituya a Patricio Rodríguez, con quien mantuvo una relación contractual de un año, Massú comentó que tiene varias cartas, pero que aún no existe una definición.
"No me he decidido por ningún nombre, quiero tomar una buena determinación, no quiero hacerlo a la rápida, para que me dure un buen tiempo", dijo el viñamarino.
"No sé si vaya a Wimbledon con una persona como técnico, pero es posible que viaje con alguien o no, lo cual no significará que sea el entrenador definitivo", agregó al mismo tiempo que indicó que no descarta a nadie tras ser consultado por la posibilidad de trabajar junto a Larry Passos, ex entrenador de Gustavo Kurten.
Luego de realizarse los exámenes médico bajo la supervisión del doctor Alejandro Orizola, el doble medallista olímpico realizará una intertemporada en Buenos Aires para prepara de la mejor forma su actuación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
"No me puedo ir a jugar al pasto, que es una superficie súper difícil, con dos o tres días de preparación y no estando lo suficientemente preparado. Así que prefiero trabajar bien dos semanas e ir a Wimbledon", aseveró.
"A mí me interesa jugar bien la segunda parte del año, que es lo que siempre he hecho y donde tengo que rendir porque creo que estaré más preparado", añadió Massú, quien el jueves se borró del torneo de Halle (Alemania), que se jugaba en pistas de pasto entre el 4 al 12 de junio.
El reciente semifinalista de la competencia de dobles de Roland Garros, junto a Fernando González, comentó que en las próximas horas tomará contacto telefónicamente con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Mario Pakozdi.
"La próxima semana espero ver el tema del capitán de Copa Davis. Hans (Gildemeister) tiene una pequeña ventaja, pero primero me gustaría juntarme y conocer a los nuevos dirigentes de la federación, para luego ver el tema con calma", expresó.
Quien también llegó al país fue el técnico de Fernando González, Horacio de la Peña, quien analizó el rendimiento de su pupilo en Roland Garros, aplaudió su llegada a semifinales en dobles y aseguró que de no toparse con Roger Federer en tercera ronda, habría llegado más arriba en individuales.
"Agarró la mala suerte de enfrentarse a Roger Federer, pero creo que está demostrando que está en el nivel de los buenos y es cuestión de tiempo. Fernando explotará en cualquier momento", señaló.
González jugará desde este lunes 6 de junio en el torneo de Queens (Inglaterra, pasto), luego participará en una exhibición y desde el 20 de junio actuará en Wimbledon, donde volverá a juntarse con su técnico.
De la Peña estará dos semanas en Chile para ver los asuntos de su academia para niños en Santiago. (Cooperativa.cl)