Patricio Rodríguez aseguró que en Düsseldorf será el capitán chileno
El coach personal de Nicolás Massú indicó que como contempla el reglamento él será quien tome las decisiones técnicas del elenco nacional en la Copa del Mundo por Equipos.
El coach personal de Nicolás Massú indicó que como contempla el reglamento él será quien tome las decisiones técnicas del elenco nacional en la Copa del Mundo por Equipos.
Tras la confirmación que Nicolás Massú y Fernando González jugarán entre el 16 y 22 de mayo la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, el técnico del viñamarino, Patricio Rodríguez, afirmó que será él quien asumirá la capitanía del cuadro chileno en la arcilla alemana.
"El capitán en Düsseldorf lo nomina el número uno y ese es Nicolás (según el ranking final del 2004). Y por eso en Düsseldorf el capitán seré yo. Eso es claro", dijo Rodríguez en entrevista con el diario La Tercera.
"Conversaré las decisiones con los jugadores, pero todo lo que respecta a tomar ciertas determinaciones, como quién juega el dobles, las tomaré yo", agregó.
Sobre el rol de Horacio de la Peña, técnico personal de Fernando González, en el torneo alemán, Rodríguez fue claro: "El se sentará con Fernando cuando él juegue los singles, en eso no hay problema. Pero el resto de las decisiones me corresponden a mí".
El equipo chileno defiende en Düsseldorf el bicampeonato logrado en 2003 y 2004.
Retorno de Massú
Nicolás Massú se encuentra en Chile recuperándose de una tendinitis en el tobillo izquierdo, que retrasó su retorno al circuito previsto para el Masters Series de Indian Wells, cuando había logrado superar una fractura por estrés en la misma extremidad.
Este miércoles, el doble campeón olímpico se someterá a una resonancia nuclear magnética para conocer de la evolución de su dolencia.
"De los resultados dependerá cuándo podrá volver a hacer tenis. No queremos apurarlo de nuevo, porque quizás cuando nos fuimos a Miami faltó trabajar más en la fortaleza de la zona afectada", expresó Rodríguez.
"Lo ideal es que vuelva la semana previa a Montecarlo, en Casablanca (4 de abril), pero es difícil. Pero para el Masters Series de Montecarlo (11 de abril) debería estar", agregó. (Agencias)