Un debut que en el papel aparece abordable tendrá el tenista chileno Nicolás Massú (29º de la ATP) en el Abierto de Gstaad (Suiza, arcilla) al enfrentar al alemán Tomas Behrend (84º), con quien suma dos triunfos y una derrota a su haber.
Luego de caer en la segunda ronda de Wimbledon, el viñamarino buscará a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) de este lunes en Gstaad avanzar en pos de su recuperación tenística, ya que de ahí en más comenzará un difícil desafío en el que deberá defender gran cantidad de puntos para emular la buena campaña que realizó en la segunda parte de 2004.
Massú ha jugado tres veces ante el número seis germano, y su última victoria fue el año pasado en Kitzbühel, cuando se impuso en octavos de final por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, para posteriormente quedarse con el título sobre la arcilla austriaca.
Anteriormente, el chileno ganó en 1999 en el challenger de Bermuda, mientras que el único triunfo de Behrend fue el mismo año en Ostend, Bélgica, en un torneo de la misma categoría.
En caso de avanzar a octavos de final, el rival del doble campeón olímpico saldrá del duelo entre el checo Jan Hernych (66º) y un jugador de la qualy.
Nicolás Massú (36º de la especialidad) también verá acción en el cuadro de dobles, donde junto al italiano Enzo Artoni (75º) debutará frente a la dupla compuesta por el también peninsular Massimo Bertolini (73º) y el belga Tom Vanhoudt (89º). (Cooperativa.cl)