Federer, en su despedida de Brasil: "Nunca vi tanta gente llorar al verme"
El mejor jugador de la historia dijo "haber cumplido un sueño".
El suizo ahora seguirá su gira sudamericana en Argentina.
El mejor jugador de la historia dijo "haber cumplido un sueño".
El suizo ahora seguirá su gira sudamericana en Argentina.
El tenista suizo Roger Federer (2° del mundo) se mostró emocionado en su despedida de Brasil, primera estación de su gira por Sudamérica, asegurando que "nunca vio tanta gente llorando" por su presencia.
"Vi personas llorando por verme. Eso pasó otras veces, pero aquí más que en cualquier otro lugar", dijo Roger Federer tras cumplir el "sueño" de estar en Brasil.
El tenista de 31 años, ganador de 74 títulos y número uno del ranking mundial durante 302 semanas, permaneció durante cinco días en Sao Paulo donde la calidez de sus fans, más el agrado por la ciudad, en ningún momento le quitaron la sonrisa de la cara.
Debutó con una derrota en tres sets ante el local Thomaz Bellucci. Pero de ninguna manera defraudó al público, que portó decenas de banderas suizas para darle la bienvenida.
Federer, con un inmenso "Brasil" escrito en la espalda de su casaca, enfrentó a la prensa y conquistó a todo un país: "El sueño se hizo realidad. Para mí fue muy especial jugar aquí, y lucir esta chaqueta es un respeto a Brasil. Soy fan de "Guga" (Kuerten) y de (Ayrton) Senna. Estoy muy feliz de estar aquí", dijo en ese entonces.
También visitó la favela de Paraisópolis para ver la final del Campeonato de Fútbol de la CUFA (Central Única de las Favelas), enfrentó en dos mini-partidos a su ídolo Gustavo Kuerten y a la ex "reina" del tenis de Brasil, Maria Esther Bueno.
Después se enfrentó a la estadounidense Serena Williams en una improvisada cancha en la entrada del famoso Museo de Arte de San Pablo. Y por la noche se despidió con un triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El suizo se marchó de Brasil después de conocer a la máxima leyenda del país sudamericano, Pelé, con quien intercambió camisetas autografiadas y a quien demostró inmensa admiración.