Nadal una vez más deslumbró para batir a Coria en la final de Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español consiguió su décimo título tras derrotar por 5-7, 6-1 y 6-2 al número uno argentino, demostrando que sobre superficie dura también puede festejar.

contenido de servicio
Llévatelo:

La final soñada entre dos de los jugadores más destacados del circuito profesional favoreció al español Rafael Nadal (2º de la ATP), quien derrotó por 5-7, 6-1 y 6-2 al argentino Guillermo Coria (8º) para adjudicarse el título del Abierto de Pekín (China).

 

El mallorquín se presentó a este encuentro con una ventaja de 2-1 sobre Coria en enfrentamientos anteriores, pero la expectación recaía en que era la primera vez que ambos especialistas sobre arcilla se medían en una superficie dura.

 

Las cosas empezaron bien para el sudamericano, que mostró una gran versatilidad sobre el cemento pekinés para imponerse por 7-5, en una manga en la que obligó a su rival a realizar un gran despliegue físico.

 

En la primera manga, Coria, que con esta suma su tercera derrota de la temporada ante el número dos del circuito, dio un recital de versatilidad sobre el cemento de la pista central pequinesa obligando a Nadal, con una variada gama de golpes, a correr y realizar un gran desgaste físico.

 

Sin embargo Nadal está físicamente un escalón por encima del resto de los jugadores del circuito, y nuevamente lo demostró con una gran presentación que le permitió ganar los cinco primeros juegos, para adjudicarse el parcial por 6-1.

 

Quedaba por ver si el argentino había dado por perdido prematuramente el segundo set para reservar empuje para el tercero y definitivo, pero rápidamente se vio que no.

 

Nadal rompió el servicio de Coria en el tercer juego, se anotó el cuarto, y para entonces sólo los más optimistas, entre ellos un animoso grupo de argentinos en la grada, creían en un repunte del segundo cabeza de serie del torneo que no llegó.

 

El partido murió con un último error de Coria, uno más de los muchos que fue encadenando, cada vez más inexplicables, a medida que se desarrollaban las acciones.

 

"Nadal está en un gran momento, con mucha confianza y la suerte de su lado. Estoy contento porque hice un gran torneo, y para nada triste porque perdí contra un gran jugador", señaló el número uno argentino al término del encuentro.

 

Con este triunfo, Rafael Nadal sumó la décima corona de su carrera, todas obtenidas en esta temporada, e igualó al suizo Roger Federer en cantidad de coronas conquistadas en el presente año.

 

Guillermo Coria defenderá el próximo fin de semana a Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante Eslovaquia, mientras que Rafael Nadal hará lo propio con España ante Italia, en partido para la permanencia en el Grupo Mundial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter