Rafael Nadal descartó sentir la presión del entorno
El campeón del Masters Series de Montecarlo y del Conde de Godó de Barcelona señaló que se siente "el mismo" que hace tres meses cuando estaba fuera del "top 50".
El campeón del Masters Series de Montecarlo y del Conde de Godó de Barcelona señaló que se siente "el mismo" que hace tres meses cuando estaba fuera del "top 50".
El tenista español Rafael Nadal declaró este lunes a su llegada a Palma de Mallorca procedente de Barcelona, donde el domingo se proclamó vencedor del torneo Conde de Godó, que tras sus triunfos no se siente presionado por el entorno ni por los medios de comunicación.
"Tengo 18 años e intento disfrutar en la pista, que es lo más importante. Soy el mismo ahora, séptimo en la ATP, que hace tres
meses, cuando ocupaba el puesto 56", dijo el balear, de 18 años, que hace dos semanas también ganó el Masters Series de Montecarlo.
Nadal señaló que desconoce hasta dónde puede llegar en el tenis: "No lo sé. He trabajado fuerte y me he preparado toda mi vida para hacer lo que estoy haciendo. Espero seguir en esta línea, con la misma humildad y ganas de seguir mejorando mi tenis".
Añadió que los jugadores pasan por momentos difíciles en una temporada, pero "es entonces cuando hay que poner mucha ilusión, estar ciento por ciento motivado para volver a estar arriba de nuevo", dijo.
Nadal agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su tío y entrenador Toni -"sin él no estaría haciendo lo que hago", dijo-, y también tuvo palabras de reconocimiento a su rival en la final del Conde de Godó, Juan Carlos Ferrero.
"Lleva varias semanas jugando a un gran nivel y ha recuperado su mejor forma, así que está preparado para ganar un torneo grande", comentó.
Con respecto al título conquistado en Barcelona, el joven hispano destacó que se trata de "una victoria importante".
"Todos los tenistas españoles sueñan con ganar ese torneo, y yo lo he conseguido", subrayó. (EFE)