Una gran participación en el Open de Zimbabwe, disputado en la ciudad de Harare, alcanzó el mejor tenista en silla de ruedas del país, Robinson Méndez (24° a nivel mundial), pues se quedó con los títulos en singles y en dobles, donde hizo dupla con el número dos de Chile, Cristián Aranda (94°).
En la competencia individual, Méndez derrotó sin complicaciones al crédito local Nyasha Mharakurwa (92°), por parciales de 6-2 y 6-0, mientras en dobles barrieron junto a Aranda al binomio compuesto por el mismo Mharakurwa y Matolen Kuruzwa, a los que derrotaron por un doble 6-0.
|
Robinson Méndez se quedó con los títulos de singles y dobles, junto a Cristián Aranda, en el Open de Zimbawe. (Foto: ADO)
|
Méndez aseguró estar feliz, ya que "me lo llevo todo a Chile, gané en singles y en dobles. Me sentí cómodo, nunca estuve abajo en la cuenta y siempre desequilibré el juego de mi rival. Con esto sumaré puntos, porque defendía la final de Turquía del año pasado, así es que me sigo acercando a los mejores", advirtió.
El número uno del continente adelantó, en compañía de su técnico Eduardo Valdés, que "regreso el lunes a Chile luego de casi nueve semanas seguidas jugando y en junio jugaré en Nueva York y en Toronto".