El chileno Paul Capdeville (125º de la ATP) no quedó conforme con la multa de tres mil dólares que le impuso la Federación Internacional de Tenis y está a la espera de una revocación que le permita recibir de vuelta el dinero o al menos una disminución en la sanción pecuniaria.
En conversación con el corresponsal de Radio Cooperativa, Rodrigo Hernández, el tenista de Vitacura explicó que le dejaron retenida la multa.
"El supervisor me dijo que quería volver a ver la cinta, porque temprano yo la vi con otro supervisor, y me dijo que la verá bien y si me absuelve, en Wimbledon me devolvería el dinero. Y si no me quedaría así o me pueden bajar la multa", dijo desde París el jugador chileno.
Pese a que en un principio el fallo dejó a Capdeville como el iniciador del conato, el tenista número tres de Chile contó que ahora todo cambió de rumbo.
"El primer supervisor me dijo que viendo la cinta, se dio cuenta de que yo quería darle la mano, y él se molestó porque yo le estaba alegando al árbitro", explicó el chileno.
Más allá del embrollo, Capdeville ya piensa en el próximo torneo, el challenger de Surbiton, torneo que se juega sobre césped y que le servirá de preparación para llegar en Wimbledon.
"Son cosas que sucedieron y ya pasó. Hay que dar vuelta la página e irse a Londres, donde voy a jugar un par de torneos para preparar Wimbledon, donde creo que puedo hacer mejores cosas que en París", manifestó el chileno. (Cooperativa.cl)