Como un torbellino entró en la pista central de Roland Garros la española Garbiñe Muguruza (5a) para defender el título cosechado hace un año y en apenas hora y media se deshizo de la italiana Francesca Schiavone (78a) por 6-2 y 6-4.
"Estoy muy contenta de esta victoria, debutar en un Grand Slam no es nunca sencillo", dijo en la cancha la vencedora, que dijo haberse medido "a una leyenda".
"Fue un partido muy especial, éramos dos ex campeonas y ella también tenía muchas ganas de volver a ganar en Roland Garros", añadió.
La oriunda de Caracas, cuarta favorita, apenas dio concesiones a la tenista itálica, 13 años más veterana, ganadora en París en 2010, que solo en el promedio del segundo set pareció crear algún problema a la española.
Muguruza se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit (53a), de 21 años, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu (54a), por 7-5 y 6-1.
Kontaveit ya sabe lo que es ganar a la hispana, a quien derrotó hace unas semanas en el torneo de Stuttgart, también sobre arcilla.