González sucumbió otra vez ante el gran juego de Federer
El tenista de La Reina cayó por cuarta ocasión consecutiva ante el número uno del mundo y terminó su camino en Roland Garros tras inclinarse por 6-7 (9), 5-7 y 2-6.
El tenista de La Reina cayó por cuarta ocasión consecutiva ante el número uno del mundo y terminó su camino en Roland Garros tras inclinarse por 6-7 (9), 5-7 y 2-6.
El chileno Fernando González (26º) nuevamente se quedó con el gusto de haber luchado sin poder derribar al mejor jugador del mundo, el suizo Roger Federer (1º), quien lo derrotó este viernes por 7-6 (9), 7-5 y 6-2, para eliminarlo en tercera ronda de Roland Garros.
Tras realizar un notable primer set, en el que gozó de dos puntos para adjudicárselo, González fue presa del juego sin fallas de Federer, quien por cuarta vez consecutiva fue un escollo insalvable para el número dos nacional.
El pupilo de Horacio de la Peña, tal como ocurrió en abril pasado en octavos de final del Masters Series de Montecarlo, perdonó al helvético cuando tuvo oportunidad de herirlo y eso lo pagó caro.
Con un tenis contundente, basado en sus derechos cruzados, González le hizo daño a Federer en la manga inicial e incluso fue capaz de levantarse de un quiebre en el cuarto game, el cual devolvió de inmediato.
El trámite tan parejo, que el suizo aguantaba producto principalmente de sus varios aces, llevó inevitablemente al tie break y ahí el chileno tuvo la gran opción de encaminarse a un triunfo histórico.
González dominó la primera parte del desempate y con ventaja de 6-4 se preparó para ganar el capítulo. Pero no concretó los set points y generó la reacción de Federer que finalmente se impuso por 11-9.
Pese a su caída parcial y a ver por segunda vez roto su servicio, en el tercer juego del siguiente episodio, González no se amilanó y en una acción calcada al primer set, recuperó el quiebre y se mantuvo en la pelea.
Sin embargo, ya se observaban diferencias entre uno y otro. Federer, muy sólido, avanzaba sin problemas cada vez que le tocaba sacar; González, sufría demasiado para conservar el equilibrio.
Hasta que llegó el rompimiento que estaba rondando hace rato, en el undécimo game, y el europeo sólo tuvo que servir bien para quedarse con la segunda manga.
El tercer parcial fue sólo un trámite para Federer, quien quebró de entrada y luego repitió en el quinto para quedar 4-1. Así, sin capacidad de replicar, González vio cómo el suizo ganó por 6-2 la manga y se despidió de la arcilla parisina en individuales.
El número uno del tenis mundial, empeñado en conquistar Roland Garros por primera vez (el único Grand Slam que le falta), se medirá en octavos de final con el español Carlos Moyá (15), quien superó a su compatriota Fernando Vicente (155º), por 6-4, 7-6 (4), 6-7(3), 0-6 y 6-4. (Cooperativa.cl)