Un sorteo que en el papel aparece como sumamente favorable tuvo el tenista chileno Nicolás Massú (23º de la ATP) para su participación en Roland Garros, ya que en su calidad de 22º cabeza de serie sólo tendrá rivales provenientes de la qualy en las dos primeras rondas.
El viñamarino debutará ante un jugador que logre su paso al cuadro principal desde las clasificaciones, y en caso de avanzar a la segunda ronda chocará frente al ganador del duelo entre otros dos tenistas de la fase previa.
De esta forma, el pupilo de Patricio Rodríguez tendrá una inmejorable posibilidad de avanzar a los dieciseisavos de final e igualar su participación de 2004, cuando cayó en la tercera ronda frente al español Tommy Robredo.
En tanto, Fernando González (26º de la ATP y 25º favorito) debutará frente al francés Michael Llodra (52º), con quien nunca se ha medido anteriormente en el circuito profesional.
En caso de superar su primer escollo, el pupilo de Horacio de la Peña se medirá con el ganador del duelo entre el belga Christophe Rochus (48º) y un jugador proveniente de la qualy.
El panorama se complica para el número dos nacional si logra sortear con éxito sus dos primeras vallas, ya que en la ronda de los 32 mejores se topará con el número uno del mundo, Roger Federer, siempre que el suizo responda a los pronósticos y gane sus encuentros iniciales.
Fernando González busca mejorar su magra actuación de 2004, cuando cayó en la primera ronda frente al alemán Florian Mayer.
El Abierto de París, segundo Grand Slam de la temporada, comenzará a disputarse el lunes 23 de mayo sobre la arcilla de Roland Garros. (Cooperativa.cl)