Fernando González impuso su poderío ante español Hernández en Amersfoort
La segunda raqueta nacional no tuvo mayores dificultades para vencer este miércoles por 7-5 y 6-3, avanzando a los cuartos de final del torneo holandés.
La segunda raqueta nacional no tuvo mayores dificultades para vencer este miércoles por 7-5 y 6-3, avanzando a los cuartos de final del torneo holandés.
En un duelo que no registraba precedentes en el circuito, el tenista chileno Fernando González (21° de la ATP) superó con comodidad al español Oscar Hernández (82°) y avanzó a la ronda de los ocho mejores en el torneo de Amersfoort (Holanda, arcilla).
González venció por 7-5 y 6-3, y en cuartos se medirá este viernes 16 de julio ante el ruso Igor Andreev (48° de la ATP), quien venció en el primer turno al belga Christophe Rochus (124°) por 4-6, 6-2 y 6-2.
"Por suerte jugué bastante bien, aunque las condiciones estaban difíciles porque corría bastante viento y terminé el partido casi lloviendo", contó González.
El número dos de Chile parecía tener una tarea sin mayores dificultades al rubricar un cómodo 4-1 en el primer set, pero Hernández demostró que tiene algunas armas y consiguió igualar la cuenta 4-4.
El problema para el español fue que González reaccionó en el momento exacto y asestó duros golpes para llevarse el primer parcial por 7-5, con mayor trabajo de lo esperado.
El segundo parcial tuvo un libreto similar en el arranque. El jugador de La Reina llegó a vencer por 4-1, pero el hispano ya no tuvo fuerzas y cedió el set por 3-6.
Sobre su duelo con Andreev, a quien derrotó en la segunda ronda de Wimbledon, González indicó que se vivirá un desafío diferente.
"Será distinto porque es otra superficie (de pasto a arcilla). Ahí jugamos un partido muy duro, y tiene un tipo de juego muy parecido (al suyo). Creo que será un duelo muy entretenido para mirar y jugar", aseveró.
En el cuadro de dobles, González (130° de la especialidad) debutará este miércoles acompañado de Adrián García (196°).
Los chilenos desafiarán a la dupla belga de Olivier Rochus (30°) y Christophe Rochus (238°), cuando la lluvia que cae sobre esta localidad holandesa lo permita.