El tenista chileno Fernando González (22°) no dudó en destacar las condiciones del argentino Guillermo Coria (4°), su próximo rival en las semifinales del Nasdaq-100 Open, el Masters Series de Miami. Sin embargo, para el chileno nada está dicho aún y "todo se verá en la cancha".
Luego de vencer la noche del miércoles al rumano Andrei Pavel (50°) en un espectacular partido, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, el jugador nacional anticipó lo que será el choque ante el talentoso Coria, que en cuartos de final eliminó al alemán Nicolas Kiefer (44°).
"Un partido interesante. Guillermo por algo está cuatro del mundo, es un gran jugador. Nadie te regala nada para llegar a semifinales de un torneo así, por lo que será un partido muy duro", comentó.
González perdió en los tres enfrentamientos anteriores contra el trasandino, en el Abierto de Australia, en Bogotá (ambos en 2001) y en Washington (2002).
"Siempre jugamos en primera ronda, ahora estamos en una semifinal. Han pasado bastante tiempo ya, obviamente que a él le ha ido mejor que a mí, eso lo dice el ranking, pero esta semana me siento jugando bien y tengo muchas ganas de seguir avanzando", indicó el tenista de La Reina.
Sobre el nivel de Coria, a quien apodan "El Mago" por las características de sus golpes, González no escatimó elogios.
"Es un gran luchador, recupera muy bien, pasa muy bien la pelota y tiene un gran revés. Obviamente, se va a tirar de lleno contra mi revés, eso es lo más lógico, es lo que todos tratan de hacer y es así como estoy acostumbrado a jugar yo", comentó.
González perfirió guardar cualquier pronóstico y esperar lo que suceda este viernes, en horario por confirmar, en el Crandon Park de Key Biscayne.
"Lo importante es hacer las cosas bien, estar con confianza, tranquilo y hay que ir partido a partido. Recién estoy en semifinales, así que tengo que pensar en el próximo encuentro que es con Guillermo. Todo se verá en la cancha", manifestó.
La victoria sobre Andrei Pavel
Ante el rumano Pavel, el chileno tuvo dos momentos: uno complicado en el primer set y otro muy favorable a partir de la segunda manga.
"Fue un cambio importante. El primer set fue muy corrido y disputado en que terminamos bien cansados los dos. Después tuve un quiebre muy rápido, que prácticamente no me di cuenta. Luego gané seis juegos seguidos, lo que me devolvió la confianza, volví al partido y se dio vuelta muy rápido", recordó González.
El tenista nacional se mostró muy entero físicamente, algo que reconoció al término del encuentro.
"Me sentí mucho mejor que él (Pavel) en la cancha, quizás él en el segundo set falló algunas pelotas por el cansancio que tenía", señaló.
Con lo realizado hasta ahora en el Nasdaq-100 Open, Fernando González escalará seguramente hasta el número 16 del Sistema de Entrada de la ATP.