El argentino David Nalbandian (9º de la ATP) se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Madrid, tras batir al sueco Thomas Johansson (15º), noveno favorito, por 6-3 y 7-5.
El tenista trasandino, quinto cabeza de serie, se enfrentará al ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty (22º), decimocuarto, y el croata Ivo Karlovic, que el miércoles terminó con una de las atracciones iniciales del torneo, el estadounidense Andy Roddick (3º).
Nalbandian, metido en plena carrera hacia la Copa Masters de Shangai, suspira por salir de Madrid con una buena cosecha que respalde su situación en el ranking y ubicarse entre los ocho mejores del mundo para asistir al torneo asiático.
Su punto de mira es el ruso Nikolay Davydenko (8º), también presente en Madrid y al que espera el estadounidense Robby Ginepri (21º).
Ante el sueco, que vivió sus mejores momentos hace unos años, cuando ganó el Abierto de Australia, Nalbandian solventó el compromiso en 91 minutos.
Dos roturas del poderoso servicio de su rival -firmó diez aces- una en cada set, sirvieron a Nalbandián para progresar en el cuadro e incluirse en los ocho mejores. A la espera de conocer rival.
Nalbandian es uno de los cuatro argentinos que permanecen en el cuadro principal junto a José Acasuso (55º), que se va a enfrentar al checo Radek Stepantek (14º), Mariano Puerta (10º), que jugarán contra el español David Ferrer (18º), y Guillermo Coria (7º), que cierra la jornada ante el chileno Fernando González (19º). (EFE)