Anderson doblegó a Carreño en el US Open y clasificó a su primera final de Grand Slam
Desde 1984 un sudafricano no accedía a la final de uno de los "cuatro grandes".
Desde 1984 un sudafricano no accedía a la final de uno de los "cuatro grandes".
El tenista sudafricano Kevin Anderson (32° de la ATP) logró a sus 31 años alcanzar su primera final en un Grand Slam luego que este viernes derrotara en cuatro sets al español Pablo Carreño-Busta (19°) en semifinales del US Open.
En casi tres horas del partido, el tenista de más bajo ránking de los cuatro semifinalistas sacó lo mejor de su juego para vencer a un Carreño que llegaba a esta ronda sin haber perdido una sola manga.
Esta vez, pese a que comenzó ganado el primer parcial por 6-4, el español perdió los tres siguientes por 5-7, 3-6 y 4-6 para poner punto final a su participación en el Abierto de los Estados Unidos.
Para Anderson la final del domingo será la primera de su carrera en un Grand Slam, logrando algo que nadie de su país conseguía desde 1984 cuando Kevin Curren logró llegar al último día del Abierto de Australia. En el US Open, en tanto, nunca un sudafricano había llegado el duelo decisivo.
Su rival en la final, saldrá del duelo que jugarán en minutos en el "Arthur Ashe" el español Rafael Nadal (1°) y el argentino Juan Martín del Potro (28°).