Los 45 errores no forzados y el bajo porcentaje de rendimiento con su servicio le penaron más de la cuenta Fernando González (23º de la ATP) frente al argentino David Nalbandian (11º), quien se impuso por 7-5, 6-3 y 6-0 y eliminó al número uno de Chile en la tercera ronda del US Open.
Luego del encuentro, el tenista de La Reina lamentó la irregularidad que mostró con el arma más potente de su juego, el otrora demoledor servicio.
"Lo intenté todo, pero cuando no te entra el saque y se te van los golpes sobre las líneas es muy difícil ganar un partido", manifestó el pupilo de Horacio de la Peña.
"Es un arma muy importante para utilizarlo de la forma tan mala como lo hice", reconoció el nacional, quien además de sus 45 errores no forzados presentó apenas un 48 por ciento de rendimiento con su primer saque.
González además se lamentó porque, en caso de vencer a Nalbandian (quien ahora lo supera por 6-2 en los choques entre ellos) veía una buena posibilidad de seguir avanzando en el último Grand Slam de la temporada, ya que en octavos de final lo esperaba un desgastado italiano Davide Sanguinetti (59º).
"Era una buena oportunidad porque después venía Sanguinetti que jugó a cinco sets y quizás era una opción buena, pero ya terminó el US Open, vienen nuevos desafíos y hay que prepararse para lo que viene", comentó.
El avance hasta la tercera ronda del US Open le permitirá al chileno retornar al grupo de los 20 mejores tenistas del planeta, pero no le alcanzará para cumplir su objetivo de meterse en el selecto top ten. (Cooperativa.cl)