Kim Clijsters apabulló a Vera Zvonareva y alzó su tercera corona en el US Open
La belga demoró menos de una hora en despachar a la rusa.
Sumó este título a los obtenidos en 2005 y 2009.
La belga demoró menos de una hora en despachar a la rusa.
Sumó este título a los obtenidos en 2005 y 2009.
Kim Cjisters (3ª de la WTA) confirmó este sábado que sigue siendo la "dueña" de las últimas ediciones del US Open con un aplastante triunfo por 6-2 y 6-1 frente a la rusa Vera Zvonareva (8ª) en la final del último Grand Slam de la temporada. Solamente 59 minutos demoró la número tres del mundo en despachar a su rival y conseguir su tercera corona en Flushing Meadows, donde también celebró en 2005 y 2009.
La belga repitió como campeona en Flushing Meadows. (Foto: EFE) |
La final femenina fue dominada de forma aplastante por Clijsters, que vencía por 3-2 cuando consiguió quebrar el servicio de Zvonareva por primera vez. A partir de ese momento, la rusa sólo ganó un juego más en la contienda.
La belga estuvo implacable para tomar la delantera por 3-0 en el segundo set y terminó de forma rápida con las ilusiones de su rival, que también se inclinó en la final de Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams.
Mientras Zvonareva lloraba su decepcionante derrota, Clijsters levantaba su tercer título en Nueva York, ciudad que la ha visto ganar sus tres coronas en torneos de Grand Slam.